Cultura y ciencia

Temas de investigación de psicología clínica

Escrito por tina tolkacevic | Traducido por maria eugenia gonzalez
Temas de investigación de psicología clínica

Escoger un tema de investigación puede ser una tarea de enormes proporciones para los aspirantes a psicólogos clínicos.

ordner image by Jörg Stumpf from Fotolia.com

La psicología es el estudio sistemático del comportamiento y los procesos mentales, y la psicología clínica es el lado práctico de la disciplina. La psicología clínica se enfoca en el diagnóstico de los pacientes y el tratamiento de sus desórdenes psicológicos. El estudio del comportamiento humano y cómo los factores como el ambiente y genéticos afectan la psiquis es complejo y los temas de investigación de la psicología clínica son variados.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico y síntomas

Cuando realizas una investigación en el campo de la psicología clínica, puedes escoger un tema de investigación de una lista de diagnósticos de salud mental. Algunas zonas comunes de estudio son los varios tipos de adicciones, depresiones, respuestas traumáticas al abuso sexual o físico y desórdenes alimenticios. También hay una categoría de diagnóstico que tiene un impacto en las capacidades de aprendizaje de una persona, como retraso mental o autismo. Algunos psicólogos clínicos enfocan sus investigaciones en los síntomas o comportamientos particulares asociados con tales desórdenes. Por ejemplo, es común que las personas con algún desorden mental se vuelvan suicidas.

Tratamiento y terapia

Los psicólogos clínicos también investigan los métodos de tratamiento. Algunos estudian los beneficios de los retrocesos de la psicoterapia, que se enfocan en la terapia y es considerado un tratamiento no médico. la terapia matrimonial, el apoyo para la adicción a las drogas y el alcohol y la terapia del dolor han mejorado a través de la investigación. Los psicólogos clínicos también deben investigar los efectos secundarios y los beneficios de los diferentes medicamentos en el tratamiento de enfermedades, o la combinación de la medicación y la terapia.

Teóricos y organizaciones

Los temas de investigación de la psicología clínica puede enfocarse en el trabajo de importante o populares teóricos que prepararon el marco del campo. Por ejemplo, un tema de investigación puede examinar cómo los trabajos de Sigmund Freud y Erik Erikson se enfocaron en el desarrollo de los niños, o en los estudios del conductismo realizados por John Watson, Ivan Pavlov y B.F. Skinner.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media