Finanzas

Temas libres para charlas de seguridad

Escrito por jennifer eblin | Traducido por fernando rosas
Temas libres para charlas de seguridad

Las charlas de seguridad son útiles para unificar criterios laborales.

Office life image by .shock from Fotolia.com

Las conversaciones de seguridad, también llamadas conversaciones de la caja de herramientas, son discursos y discusiones diseñados para negocios y empresas. El propósito de una charla de seguridad es el de enseñarle a tus empleados las habilidades básicas de seguridad e ideas sobre lo que deben tener en cuenta en el lugar de trabajo. Diseña de forma personalizada los temas de la charla de seguridad para adaptarlos a las necesidades de tus empleados, sin importar si trabajas en una fábrica o en un edificio de oficinas tradicional.

Ergonomía

Las charlas de seguridad en cuanto a ergonomía cubren cuestiones básicas relativas a cómo los empleados hacen su trabajo. La ergonomía en sí es un estudio dedicado a la creación de equipos que se adapten mejor al cuerpo humano. Enséñale a tus empleados cómo levantar correctamente objetos pesados ​​con sus rodillas, en lugar de doblar y posiblemente forzar su espalda. En las fábricas y los campos de la construcción, muestra a los empleados la forma correcta de tirar y empujar objetos, utilizando más de una parte de sus cuerpos. En un entorno de oficina, céntrate en las formas en que los empleados pueden utilizar elementos de diseño ergonómico para su beneficio, incluyendo sillas adaptadas al cuerpo y teclados de diseño ergonómico.

Estrés laboral

Según el National Institute for Occupational Safety and Health (Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud), las condiciones estresantes de trabajo pueden conducir a un mayor riesgo de enfermedad o lesión. El NIOSH también hace referencia a un estudio realizado por la Northwestern National Life que encontró que el 40 por ciento de los trabajadores encontraban sus puestos de trabajo altamente estresantes. Un tema de conversación de seguridad posible se centra en las situaciones de estrés, cómo evitarlas y cómo reducir el estrés. Discute la importancia de tomar descansos con sus empleados, especialmente en épocas de mucho estrés. Dale a tus empleados un listado de señales de advertencia de tensión y asegúrate de que saben parar y tomar algunas respiraciones profundas durante esas situaciones. Enséñale a tus empleados cómo identificar el estrés en sus compañeros de trabajo también, para evitar cualquier problema causado por compañeros de trabajo que descargan su estrés en otros.

Parar y pensar

Tomar unos segundos para detenerse y pensar antes de hacer algo puede significar la diferencia entre una decisión inteligente y un desastre. Tomemos por ejemplo dos conductores de carretillas elevadoras que alcanzan el mismo lugar al mismo tiempo. Si ambos inmediatamente siguen adelante, pueden destruir y causar un accidente enorme. Si los dos conductores se detienen y piensan antes de tomar una decisión, es más probable que esperen y dejen que el otro se mueva primero. Enséñale a tus empleados la importancia de pensar antes de tomar una decisión.

Fatiga laboral

Los trabajadores cansados ​​son más propensos a cometer errores, causar accidentes y hacer otras alteraciones en el lugar de trabajo. Durante tu charla de seguridad, discute la importancia de dormir lo suficiente durante la noche y luchar contra la fatiga durante el día. A veces, lo único que necesita un empleado es un aperitivo o agua fría para sentirse más vivo y lleno de energía. Comer alimentos azucarados o bebidas con cafeína puede causar una sensación de caída o empeorar la fatiga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media