Los temas más difíciles estudiados en química en la escuela secundaria

Escrito por andrew button | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los temas más difíciles estudiados en química en la escuela secundaria
La tabla periódica de elementos a menudo es utilizada en las clases de química de la escuela secundaria. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La química de la escuela secundaria es un tema muy difícil. Al nivel de la escuela secundaria la química implica un poco de matemática y mucha memorización. Los temas más difíciles incluyen las reacciones químicas, el enlace químico, la estructura y cinética molecular, ya que estos temas implican tanto matemática como memorización. Los temas más difícil en química, como la estequiometría y la síntesis molecular, no se estudian en la escuela secundaria.

Otras personas están leyendo

Reacciones químicas

Las reacciones químicas son transformaciones en la estructura molecular que aparecen cuando dos agentes químicos entran en contacto uno con el otro. Un tipo de reacción química común es una combustión, o incendio, que sucede cuando el oxígeno y el reactivo entran en contacto entre sí bajo calor elevado. Las reacciones químicas son difíciles para calcular el resultado de una reacción, por ejemplo, el bicarbonato y vinagre, debes entender los principios químicos que gobierna la reacción, así como la matemática que determina cuál será la reacción final de los productos.

El enlace químico

Los enlaces químicos son lo que hace posible que varios átomos se unan para formar una molécula. Un enlace químico aparece cuando dos o más átomos comparten un electrón. Cada átomo tiene un cierto número de electrones; sin embargo, debido a que algunos átomos tienen formas compatibles es posible que dos átomos compartan entre sí un electrón, formando un enlace. Los enlaces químicos son un tema difícil porque hay muchos tipos de enlaces, como los covalentes, los iónicos y los metálicos. Las diferencias entre los mismos son sutiles.

Estructura molecular

La estructura molecular es la red de enlaces entre los iones, átomos cargados eléctricamente, que crea una molécula. La estructura molecular está basada en reuniones complejas de diferentes tipos de enlaces químicos. La estructura molecular es difícil porque hay muchos tipos de moléculas. Debes tener un entendimiento sólido de enlace atómico antes de que puedas comenzar a entender las moléculas.

Cinética

La cinética es el estudio del movimiento y la energía. En la cinética, la química y la física chocan. La energía y el movimiento son el dominio de la física y ambos temas entran en juego fuertemente en los temas químicos como las reacciones químicas, la descomposición molecular y la colisión de partículas. Una de las principales razones por las que ocurren las reacciones químicas es porque las partículas colisionan entre sí rompiéndose y creando nuevos enlaces químicos. Este proceso está gobernado por una física altamente compleja que implica energía, movimiento y dirección. Este tema es difícil debido a que la matemática que hay detrás es muy compleja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles