Temas para las matemáticas aplicadas

Escrito por john mcdaniel | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para las matemáticas aplicadas
La física es un ejemplo común de las matemáticas aplicadas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

"Matemáticas aplicadas" es un término general usado para describir el estudio de las matemáticas tal y como se aplican a la vida real. La física, la ingeniería, la arquitectura, las finanzas, la teoría de juego y la probabilidad son ejemplos de matemáticas aplicadas, debido a que toman las ecuaciones y las teorías matemáticas y las aplican a los problemas en el mundo físico. Esta área se enseña en muchas universidades en conjunto con otros estudios interdisciplinarios, utilizando las matemáticas como un método para el estudio de otra disciplina.

Otras personas están leyendo

Ingenería y física

Las matemáticas aplicadas en muchas universidades se enseñan con una especialización particular que hace hhincapié en física e ingeniería. Por ejemplo, Cornell University ofrece cursos de matemáticas en física matemática y Brown University ofrece cursos de matemáticas aplicas que hacen hincapié en la ingeniería. Ambas universidades tienen un departamento de matemáticas aplicadas que tienen relación con otros departamentos con el fin de concretar las ideas teóricas de esta área en un situación problema de la vida real.

Probabilidad y estadística

Los sociólogos y los antropólogos utilizan matemáticas aplicadas para analizar las tendencias demográficas. Por ejemplo, un curso puede estudiar la teoría de redes mediante el uso de las matemáticas aplicadas, lo cual exigiría el estudio de cómo la información viaja mediante algoritmos y teoremas matemáticos. La teoría de las probabilidades y el análisis numérico son también temas comunes en matemáticas aplicadas. El estudio de las matemáticas aplicadas en sociología y antropología ofrece a los estudiantes una ventaja sobre otros estudiante en el campo, ya que aquellos que estudian este área tiene un análisis más minucioso de cómo los estudios, las encuestas y los datos son reunidos y presentados.

Teoría

Gran parte de las matemáticas aplicadas estudia la teoría, aunque el objetivo en gran medida de esta área es pasar a la teoría de la vida real. La matemáticas teóricas aplicadas toman las teorías y, en lugar de usarlas para analizar la vida real, comparan con resultados reales para ver si se demuestra que son verdaderas. Por ejemplo, Columbia University ofrece cursos de análisis funcional aplicado y teoría de la aproximación, lo cuales tiene como objetivo analizar la intersección de las teorías y resultados reales.

Biología y química

Las matemáticas aplicadas se convierten en algo cada vez más importante para estudiantes de ciencias, quienes deben utilizar la física y las matemáticas para complementar el estudio de la biología y la química. La biología matemática, la introducción al modelado biofísico, y el análisis químico aplicado, son ejemplos de cursos que utilizan matemáticas aplicadas al estudio de estas disciplinas. Los más rigurosos programas previos de estudios universitarios de medicina requieren cursos en matemáticas aplicadas. Estas clases se pueden tomar en un departamento de matemáticas aplicadas o utilizarlas en un curso para otro departamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles