Temas de motivación para los discursos de graduación

Escrito por dana sparks | Traducido por césar augusto salcedo
Temas de motivación para los discursos de graduación

La graduación es un momento de celebración.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La graduación es un momento importante en la vida de la mayoría de las personas. Quien da un discurso de graduación es consciente de lo que este hecho significa y espera que sus palabras emocionen y motiven a los graduados. Escribir un buen discurso es más que crear una introducción, un cuerpo de texto y una conclusión. También es incorporar las cosas que son importantes tanto para ti como orador, como también para el público.

Otras personas están leyendo

Reflexión

Un discurso con el propósito de reflexión es más que una lista de recuerdos especiales, o de memorias compartidas con los graduados. La reflexión puede ser un motivador poderoso. Recordar cómo los graduados crecieron intelectualmente, físicamente y emocionalmente les recuerda lo lejos de donde vienen. Los recuerdos de historias chistosas y vergonzosas les recuerda que los buenos tiempos sobrepasaron a los malos. Reflexionar sobre los problemas verdaderos, como el hecho de estar un poco nervioso en cuanto a lo que viene luego en la vida, hará que cada persona se sienta menos sola en su ansiedad. Un discurso de reflexión le da a cada uno en el público un momento para tomar nota de cómo se está sintiendo.

Errores

Mientras que el discurso tradicional de graduación subraya el éxito, un discurso sobre los errores anima el público a considerar cuánto ha aprendido de los momentos más difíciles de sus vidas. Los errores no te definen, pero sí te moldean. Hacer algo malo refuerza cómo hacer las cosas bien la próxima vez, y te recuerda que sólo tienes que desempolvarte y volver a intentarlo cuando las cosas salen mal. Un discurso de motivación con respecto a la importancia de manejar los errores con gracia enfatiza el hecho que esto le sucede a todo el mundo y que el miedo a cometer un error nunca le impide a una persona a perseguir un sueño.

Las raíces

Es fácil dejar una escuela, mudarte de un lugar, y olvidar de donde vienes. Un discurso de motivación en cuanto a la importancia de las raíces subraya las lecciones importantes que los graduados han aprendido como grupo. Habla de lo especial que es que este grupo pequeño, contra las casi siete miles de millones de personas que están en la Tierra, comparten una historia y una experiencia en particular. Menciona el hecho de que no importa en dónde se encontrarán los graduados en el mundo, siempre tendrán esta historia compartida en común.

El tiempo

El tiempo que pasa puede servir para un discurso de motivación para una graduación. Pídele a los graduados que recuerden lo que estaban pensando cuando llegaron a la escuela como alumnos de primer año. Habla de lo rápido que pasaron los cuatro años. El tiempo es algo que nadie aprovecha, haciendo uso del tiempo por las personas mucho más importante. Antes de escribir tu discurso, platica con algunos adultos y con otros ciudadanos de tercer edad. Pregúntales lo que les hubiera gustado saber como graduados recientes, y comparte estas historias con el grupo de graduados actual.

Intenta, intenta otra vez

Un discurso sobre lo poco que importa cómo empezaste, pero más bien cómo terminas, puede motivar los graduados que a penas lograron graduarse. La lista de "fracasos" famosos es extendida: Henry Ford, Bill Gates, Walt Disney, Albert Einstein, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Harry Truman, Thomas Edison, Stephen King, Vincent Van Gogh y J. K. Rowling, quienes fueran considerados fracasos funestos en algún momento de sus vidas. La diferencia entre ellos y las personas cuyos nombres son recordados, es que continuaron, no importa lo desanimados que pudieron haber estado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media