Temas de negocios interesantes

Escrito por alex barski | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de negocios interesantes
Los temas de negocios incluyen negocios pequeños, negocios internacionales, espíritu empresarial y ética. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Hay un amplio rango de temas de negocios, desde llevar adelante o gestionar un negocio hasta tratar con los clientes y operar en un mala economía. Casi todo contiene alguna clase de componente de negocios e incluso las organizaciones de caridad o sin fines de lucro deben cumplir con los presupuestos y decisiones de negocios. Todas estas áreas hacen que la gente piense acerca de temas relacionados al mundo de los negocios.

Otras personas están leyendo

Pequeñas empresas

Las pequeñas empresas emplean a más de la mitad del total de trabajadores de sector privado y pagan un 44% de sus salarios; también han generado un 64% de todos los nuevos puestos de trabajo de los últimos 15 años. Los temas dentro de esta categoría incluyen cómo comenzar una pequeña empresa y qué la define, cuánto se gasta en impuestos y qué clase de negocios realizan las mejores pequeñas empresas. Los temas también incluyen cómo reclutar y mantener buenos empleados. Las empresas familiares comprenden muchos pequeñas empresas, de tal modo que los temas pueden incluir el trabajo familiar en una base diaria, qué hacer en situaciones de desacuerdo y cómo gestionar la empresa en caso de que algún miembro de la familia muera.

Empresas internacionales

Los temas de negocios internacionales van más allá de los límites de los Estados Unidos, alcanzando la economía global. Dado que muchas empresas radicadas en Estados Unidos dependen de lo que suceda en el extranjero, estos temas se volvieron muy oportunos. La forma en que la economía florece en China o India impacta las decisiones de negocios en el suelo estadounidense. Los temas además incluyen el enfoque sobre las economías emergentes alrededor del mundo y qué compra la gente y en qué gasta dinero para estimular el crecimiento económico. El crédito internacional y los mercados financieros también afectan lo que sucede en los Estados Unidos, así que explicar cómo funcionan las inversiones y economías extranjeras ayuda a la gente a entender la economía del mundo, incluso en una base de país por país. Saber cómo llevar adelante negocios internacionalmente, incluyendo clientes, lenguaje e incluso un simple estrechamiento de manos, puede ser crucial a la hora de sellar acuerdos internacionales. Los temas relacionados con esta área ayudan a la audiencia a entender las culturas de negocios internacionales.

Espíritu empresarial

Los empresarios conciben una idea de negocios y la convierten en una ganancia. Los temas dentro de esta categoría incluyen cómo llegar a una idea, por dónde comenzar el proceso de negocios, y cómo hacer dinero. Empezar un negocio involucra regulaciones, derechos de autor, marcas registradas y otros asuntos legales, lo cual genera su propio conjunto de temas. Muchos empresarios fallan varias veces con diversas ideas antes de alcanzar el éxito; esto lleva a tratar temas que incluyen qué aprende la gente de cada empresa fallida, cómo convencer a los inversores para conseguir el dinero para el próximo proyecto y cómo mantener la motivación.

Ética

La ética de negocios se enfoca en tomar decisiones buenas y morales, basadas en el conocimiento de la gente involucrada, de los interesados y de aquéllos afectados por la decisión. Cómo tomar una buena decisión ética, desarrollar un código ético y cómo enseñarle al resto de la empresa acerca de las buenas decisiones éticas son todos temas de actualidad que incluso pueden abarcar acontecimientos actuales. Los temas también incluyen comparar y contrastar códigos éticos de varias empresas para ver cómo cada empresa define su ética de manera diferente y qué empresas aprenden luego de un dilema ético. Incorporar la cultura popular a la ética de negocios se basa en las decisiones éticas a la hora de hacer películas y programas de televisión, y cómo el entretenimiento describe a los líderes empresariales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles