Temas de nutrición para un informe de investigación

Escrito por david karanja | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de nutrición para un informe de investigación
"La comida y la cultura" es un tema de investigación común. (Food image by robootb from Fotolia.com)

Los informes de investigación sobre nutrición son necesarios para cursos de grado desde el ámbito de Salud Pública hasta Enfermería. Los informes pueden ser una tesis para un doctorado o un ensayo para una clase de economía en la secundaria. Elegir el tema perfecto es importante ya que facilita el proceso de investigación y redacción. Elige un tema que tenga material apropiado, o alguno que no tengas problemas para encontrar información.

Otras personas están leyendo

Vitaminas y sus beneficios

Investiga sobre los diferentes tipos de vitaminas y explica la función de cada una en el cuerpo. Según el alcance del informe, el investigador puede detallar dónde y cuándo se descubrió cada vitamina. Las vitaminas en relación al estado físico y al físicoculturismo puede ser un inciso también. El investigador puede tratar el tema de almacenamiento y el manejo de varias vitaminas, sus fuentes, y su relación con enfermedades específicas como cáncer y enfermedades respiratorias.

Temas de nutrición para un informe de investigación
Debes establecer el alcance de tu informe para determinar los temas que abarcarás. (Comida sana image by Parato from Fotolia.com)

Los beneficios de ser vegetariano

Este tema es importante ya que cada vez más personas se interesan en alimentos orgánicos y en dietas vegetarianas. El informe puede comenzar estableciendo las razones por ser vegetariano. Esto puede hacerse explicando los beneficios de alimentos que provienen de plantas, como también, determinando los efectos negativos de comer carne. La investigación puede cubrir las distintas variaciones de la dieta que practican los lacto-vegetarianos o los vegetarianos estrictos. El estudio puede exponer los nutrientes que la gente obtiene de la carne y plantas substitutas específicas, para mostrar por qué la dieta vegetariana puede ser tan completa como una omnívora. Para resumir, el estudio puede identificar vitaminas, proteínas y nutrientes que se necesitan cotidianamente e indicar cómo pueden obtenerse de las plantas.

Temas de nutrición para un informe de investigación
Un tema interesante y actual es "Los beneficios de ser vegetariano". (lechuga image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

Alimentos y cultura

Este tema abarca los hábitos alimenticios de distintas comunidades. El estudio se propone demostrar si alimentos particulares tienen un significado en particular, según la cultura de la comunidad. El investigador explica el valor nutricional de cada ítem alimenticio, y descubre qué miembros de la comunidad pueden o no comer ciertas comidas. El investigador puede relacionar problemas de la comunidad a la presencia o ausencia de ciertos grupos alimenticios dentro de la sociedad. El informe puede explicar de qué forma la comida influencia la cultura o viceversa.

Temas de nutrición para un informe de investigación
Basa tu informe en la relación entre ciertas comidas y comunidades específicas. (plato de comida image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

Obesidad infantil

Se pueden analizar las consecuencias a largo plazo de la obesidad, como también las causas y los métodos de prevención. La investigación puede concentrarse en la población infantil con probabilidades de tener sobrepeso. Las áreas tratadas pueden incluir deficiencias de nutrientes y mejora de los hábitos alimenticios y ejercicios. El informe puede exponer ideas sobre cómo movilizar recursos para tratar con la obesidad en niños.

Temas de nutrición para un informe de investigación
La obesidad infantil puede analizarse en un informe. (hamburguesa image by ANTONIO ALCOBENDAS from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles