Temas pegadizos para presentaciones de motivación de equipos

Escrito por david coodin | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas pegadizos para presentaciones de motivación de equipos
Una disposición alegre puede hacer una presentación de motivación de equipo más eficaz. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un equipo cohesionado es un componente crítico para el éxito en los negocios. Una forma de crear un sentido de trabajo en equipo en cualquier organización es a través de una presentación en equipo que inspire, de poder y entretenga mientras que se enseñan los valores de la cooperación y la confianza. Haz tu presentación en equipo más eficaz teniendo en cuenta una variedad de temas pegadizos que atraigan inmediatamente la atención de tu público.

Otras personas están leyendo

Temas de inspiración

Un tema que puede captar la atención del público al instante puede ser la propia historia inspiradora del presentador. "El camino hacia el éxito: mi dificultoso viaje" puede inspirar y motivar a los empleados, mostrando cómo el presentador tuvo que superar obstáculos difíciles, sobre todo si trabajar con otros le ayudó a lograr sus metas. Alternativamente, el presentador podrá recurrir a la inspiradora historia de alguien más para llegar a su público. El tema: "¿Qué puede enseñarnos Gandhi sobre cooperación", puede recurrir a la efectividad de un gran grupo de personas que trabajan hacia un objetivo común.

Temas para dar fuerzas

Una presentación de formación de equipos también pueden potenciar su audiencia motivándolos a ser lo mejor posible. En este sentido, una presentación en equipo podría titularse "No te conformes con ser el segundo mejor: cómo hacer que tu equipo sea el número uno". Otros posibles temas como "vence el miedo, conquista las ventas", podrían inspirar a los empleados a tener confianza cuando se trata de atraer a nuevos clientes, y "10 pasos para la construcción de un equipo mágico", que podría incluir pasos cómo que se diviertan en el lugar de trabajo y los objetivos de participar uno con el otro.

Temas divertidos

Una presentación sobre formación de equipos puede utilizar el humor como tema para atraer a la audiencia. Una idea es utilizar un tema incongruente, donde dos ideas no coincidentes se colocan una al lado de la otra, como "las gominolas y el lugar de trabajo: ¿qué podemos aprender de los caramelos de diferentes colores?". Para este tema, podrías repartir caramelos como apoyos para mostrar que los diferentes colores saben muy bien cuando se combinan, al igual que los empleados con diferentes personalidades y cualidades se complementan en el lugar de trabajo. Por otra parte, un tema que se basa en una popular serie de televisión o película puede capturar la atención del público. Los posibles temas incluyen "Trabajadores y asistentes: las lecciones de Harry Potter" o "Ley y orden:. edición lugar de trabajo".

Temas prácticos e interesantes

Otro tema pegadizo para una presentación en equipo es uno basado en un aspecto importante de la cultura de trabajo que interese a los asistentes y los preocupe. Un tema como "Resolución de conflictos: cuando los jefes buenos se convierten en malos" se presta al contenido de una presentación convincente. Otro de los temas, como "Relaciones en el lugar de trabajo: ¿son siempre buenas? ", se basan en una cuestión ética que tiene potencialmente el interés de muchos empleados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles