Temas de periodismo contemporáneo

Escrito por kim fuller | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de periodismo contemporáneo
Los periodistas cubren noticias locales y nacionales, así como de los acontecimientos mundiales y de interés humano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El periodismo contemporáneo comprende una recopilación de historias que se centran en temas locales, nacionales y mundiales. Estas cuestiones lidian con temas de investigación o legislativos, o pueden centrarse más en el interés humano y el análisis cultural. Todas estas cuestiones han existido en el periodismo desde hace décadas, pero la cobertura actual de estos temas es más profunda y se revela con mayor rapidez debido a la velocidad de las noticias a través de Internet.

Otras personas están leyendo

Político

La política local, nacional y mundial a menudo está a la vanguardia del periodismo contemporáneo. La cobertura sobre las elecciones y los líderes políticos son temas comunes, así como la legislación vigente y pendiente que afectará la estructura social y política de las naciones. El periodismo tradicional se ha esforzado por adoptar un enfoque imparcial a diferentes lados de las cuestiones políticas. Algunos periodistas contemporáneos todavía se esfuerzan por lograr este estándar, pero también han creado las afiliaciones políticas más abiertas en las últimas décadas.

Investigador

El periodismo de investigación descubre problemas en la sociedad que se pasan por alto o son controversiales. En el periodismo contemporáneo, los temas incluyen escándalos, fraudes políticos y financieros y fraudes vinculados con Internet . Periodistas de investigación siguen consejos que los llevan a temas como los actos ilegales por parte de personas y empresas. Es el trabajo de los periodistas de investigación descubrir estas historias y describir los detalles con precisión. Casos de lavado de dinero, así como información privilegiada sobre el comercio de acciones, han sido ejemplos de temas de investigación actuales. Con la tecnología más moderna, el periodismo de investigación contemporáneo puede utilizar las pruebas y pistas que vienen de correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto para descubrir y validar la información.

Interés humano

El periodismo contemporáneo incorpora historias de interés humano, y aún más avenidas para los relatos han aparecido desde la plataforma de auto-publicación de la Internet. Blogs y sitios web personales a menudo proporcionan pistas para la historia de periodistas capacitados para investigar y desarrollar con entrevistas para crear piezas en profundidad. Fuentes periodísticas legítimas, tales como periódicos y revistas, publican estas secciones de interés humano más en profundidad en línea y en la edición impresa, que incluyen temas de alimentación, viajes, ocio, salud y noticias de las celebridades.

Negocios

Noticias de negocios son un tema importante en el periodismo contemporáneo. Las grandes historias se basan generalmente en las empresas y empresarios de éxito, así como ofertas de negocios y las fluctuaciones en el valor de mercado. Cada nueva versión de un producto de Apple, por ejemplo, recibe una gran cantidad de cobertura de prensa. Los periodistas escriben sobre empresas de renombre tales como Google, así como las empresas de nueva creación, para revelar y analizar las tendencias de negocios emergentes. Actualizaciones de recambios de acciones siempre se incluyen en las secciones de negocios de la mayoría de periódicos y fuentes de noticias en línea, y los nuevos negocios son a menudo criticados y presentados para el interés de los clientes potenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles