Temas para Pidgin

Escrito por ashley poland Google | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para Pidgin
Pidgin es un cliente de mensajería instantánea multiplataforma capaz de conectarse a múltiples redes y cuentas de manera simultánea. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Pidgin es un programa útil en varias maneras: ofrece mensajería instantánea sencilla sobre varios servicios, incluyendo Facebook, en un cliente de varias plataformas ligero. La advertencia es que la interfaz de usuario deja que desear. El tema por defecto es utilitario y un poco monótono. Por suerte, Pidgin soporta temas personalizados, ya sea que construyas un tema tú mismo o lo descargues.

Otras personas están leyendo

Entender los temas de Pidgin

Hay una variedad de diferentes elementos para los temas de Pidgin. Los temas se dividen en cuatro temas que puedes colocar. Los temas Pidgin disponibles para usuarios están en el tema "Buddy List", el tema "Status Icon", el tema "Sound" y el tema "Emoticon". Los usuarios de Windows accederán a la carpeta "Themes" en "C:\Users\username\AppData\Roaming.purple\" y los usuarios de Linux en "home/username/.purple/". Cada tema personalizado va en su carpeta propia. Los temas "Emoticon" o "Smiley" van en la carpeta "Smileys", mientras que los temas "Buddy List", "Status Icon" y "Sound" van en la carpeta "themes". Si la carpeta "themes" no existe, créala.

Preparar Pidgin para colocar los temas

Antes de poder instalar temas en Pidgin, necesitarás personalizar la lista de plug-ins. El plug-in requerido para el soporte de temas se llama Pidgin GTK+ Theme Control. Abre la ventana "Plug-ins" al hacer clic derecho en el ícono de estado de "Pidgin" y selecciona "Plug-ins" o abrir tu lista de compañeros y elegir "Plug-ins" de "Herramientas". Selecciona la caja de verificación al lado del plug-in GTK+; puedes modificar fuentes y colores usando el plug-in al hacer clic en "Configurar".

Descargar temas de Pidgin

Puedes descargar temas desde gnome-look.org, pero no hay una sección dedicada para Pidgin; en vez de eso, haz una búsqueda muestra temas diseñados para Pidgin. Estos temas están disponibles desde pidgin-themes.org. La página de temas para "Buddy List" ofrece algunas opciones descargables. Una vez que hayas descargado un tema, cierra Pidgin y copia los archivos a la carpeta apropiada para tu sistema.

Colocar los temas de Pidgin

Una vez que hayas copiados los archivos de tema para tu carpeta, inicia Pidgin y abre el menú "Preferencias" al presionar "Ctrl" y "P" en tu teclado, o elegir "Preferencias" del menú "Herramientas". Selecciona la pestaña "Temas". Elige un tema del menú desplegable. El tema puede tener un nombre diferente de la carpeta donde lo guardaste, porque la información de ese tema se guarda en el archivo "theme.xml". Si el tema no está presente, asegúrate que el archivo "theme.xml" esté en la carpeta correcta. Por ejemplo, si es un tema de "Buddy List" el archivo XML debe estar en la carpeta "C:\Users\username\AppData\Roaming.purple\themes\themename\purple\blist\"; "blist" se reemplaza por "status-icon" para los temas de "Status Icon" y "sound" para los temas "Sound".

Administración manual de temas

Si quieres crear tu propio tema, tendrás que habilitar también el plug-in "Pidgin Theme Editor" como también el "GTK+". Una vez habilitados, haz clic derecho en el ícono de estado, ve al "Pidgin Theme Editor" y selecciona "Editar Buddylist Theme" o "Editar Icon Theme". Puedes acceder a este desde el menú "Herramientas". Cuando estás usando este editor de temas, no serás capaz de elegir un tema personalizado del menú "Preferencias".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles