Temas para presentación de cinco minutos

Escrito por alex barski | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para presentación de cinco minutos
Un discurso de cinco minutos debe transmitir un mensaje de forma rápida y sucinta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un tema de presentación de cinco minutos aborda un tema informativo o persuasivo rápidamente, de manera sucinta y clara. Un gran desafío de un breve discurso es que el tema debe abordar un tema específico y no fijarse en demasiadas cosas que requieren mucho tiempo para ser explicadas. Con un corto período de tiempo, los presentadores deben centrarse en un tema bien organizado en un formato fácil de entender. La adición de elementos visuales tales como tablas, gráficos y fotografías hacen a una presentación más atractiva.

Otras personas están leyendo

Consumidor

Los temas sobre consumidores hacen grandes presentaciones cortas, a saber, debido a la capacidad de tomar un tema específico y resaltar algunos puntos, especialmente en las áreas de ahorro de dinero, la elección de la banca de inversión correcta o la recolección de las opciones correctas sobre el stock. Un discurso sobre el ahorro de dinero puede incluir la compra en grandes cantidades, para obtener el máximo provecho de la venta o la compra de grandes ofertas en consignación. Los presentadores también pueden abordar lo que se debe buscar en un banco de inversión, qué bancos tienen una buena reputación y cuál es un buen precio a pagar por sus servicios. Con presentaciones sobre las acciones, los temas pueden incluir las mejores acciones por industria, las peores acciones para elegir y el mejor programa para controlar el mercado de valores.

Viajes

Las presentaciones sobre los viajes y turismo pueden cubrir temas tales como buscar las mejores ofertas de viajes, visitar un país extranjero y elegir las mejores vacaciones para la familia. Los temas también pueden incluir la búsqueda de buenas ofertas de vacaciones en Internet y la reserva de vacaciones en el momento adecuado del año para conseguir la mejor oferta. En las presentaciones acerca los viajes al extranjero, los presentadores pueden hablar acerca de cómo obtener un pasaporte, lo que se debe buscar en la cocina local y qué frases hay que aprender en un idioma extranjero. Una presentación acerca de las mejores vacaciones de la familia pueden ayudar a una familia a decidir qué haría un gran viaje: parques de atracciones, monumentos nacionales o una ciudad por descubrir. Los visuales funcionan muy bien en este tipo de presentaciones.

Salud

Las presentaciones sobre la salud pueden girar en torno a la atención del paciente y los problemas en el sistema de atención de salud. Un breve discurso acerca de cómo perder peso, lo que se debe buscar en un instructor de fitness y cómo comer una dieta equilibrada son todos puntos importantes que se destacan en cada una de estas áreas. Aunque temas como el aborto, la bioética y el suicidio médicamente asistido tomarían horas para explicar, la elección de subtemas más pequeños como un desafío judicial reciente o noticias de eventos se pueden trabajar dentro de las limitaciones de tiempo de un discurso de cinco minutos. Los temas médicos y de salud a menudo contienen una gran cantidad de "lenguaje médico", lo que puede confundir al público; los presentadores deben abstenerse de usar ese lenguaje.

Tecnología

Algunas de las mejores presentaciones sobre tecnología envuelven "lo mejor de" algo y cómo utilizar un dispositivo en particular. Los presentadores que hablan de los mejores programas de software, computadoras, impresoras, cámaras digitales y lugares para comprar una computadora pueden cubrir una gran cantidad de información en tan sólo cinco minutos. Mostrar al público cómo utilizar una cámara digital, cómo conectarse a la Internet en un café o cómo usar correctamente un Bluetooth, proporciona información útil. Los presentadores que eligen una demostración del producto deben elegir algo que funcione y algo que sepan cómo utilizar. Estas presentaciones también debe estar llenas de hechos y cifras, además de presentar quién utiliza estos productos y quién ofrece grandes recomendaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles