Temas para una presentación a la clase

Escrito por alex barski | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para una presentación a la clase
Las presentaciones en clase permiten desarrollar buenas habilidades al hablar en público. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Realizar una presentación a una clase permite a los estudiantes practicar el hablar en frente de un grupo de personas, trabajar en su dicción y ganar confianza al dar un discurso. Los oradores deben hacer presentaciones breves, bien organizadas y evitar un lenguaje que resulte difícil de comprender. Usando datos y cifras sólidas, mostrando gráficos y tablas, y adaptando un programa informático de presentación multimedia al discurso, puedes hacer que este sea más presentable y atractivo.

Otras personas están leyendo

Demostraciones

Una demostración de cómo funciona algo es un gran tema de presentación. Los presentadores pueden centrarse en la cocina, la tecnología y la educación. Las demostraciones pueden mostrar al público cómo hornear un pastel, hacer brownies, usar un equipo de cocina específico, elegir las especias en la tienda de comestibles, plantar hierbas en un jardín y diseñar mejoras para una cocina. Las presentaciones sobre tecnología pueden enseñar a la gente cómo utilizar un programa informático específico, obtener el mejor trato al comprar un equipo, a comprar regalos en línea y elegir el mejor teléfono celular. Los temas de presentación sobre educación pueden mostrar a la gente cómo estudiar, pagar por una educación universitaria, buscar oportunidades de becas, elegir la mejor escuela autónoma, tomar clases en línea y usar la biblioteca para una investigación.

Presentación informativa

Estas presentaciones brindan información sobre una serie de temas, incluyendo de gobierno, religión y sucesos actuales. Los temas sobre el gobierno pueden incluir presentaciones sobre una rama poco conocida de este, biografías sobre leyendas políticas o temas especiales en el gobierno, como el movimiento por el sufragio, los derechos civiles o las enmiendas de la Constitución. Las presentaciones sobre religión pueden abordar las diferentes religiones del mundo, las creencias religiosas (y por qué la gente cree en lo que hace) y algunos temas actuales, como la escasez de sacerdotes y el uso de la tecnología para atraer a nuevos miembros.

Presentación persuasiva

Estas presentaciones intentan cambiar el punto de vista de una persona, su actitud y comportamiento. Muchas presentaciones persuasivas a menudo contienen temas polémicos. Algunos temas se pueden centrar en la atención de la salud, los asuntos sociales y el medio ambiente. Convencer a un público de que el gobierno debe encargarse del sistema de atención de salud, proporcionar cobertura para la prevención de la violencia y dar servicios a indocumentados estadounidenses pueden ser buenos temas de presentaciones. Aquellos en el lado opuesto del debate pueden presentar argumentos de por qué Estados Unidos no puede permitirse un plan administrado por el gobierno y cómo los hospitales serían un fracaso debido a ello y muchos tendrían que buscar ayuda. Un discurso persuasivo sobre temas sociales, como la guerra contra las drogas, la pobreza y el aborto, también puede funcionar. Las presentaciones sobre el medio ambiente pueden cubrir tanto los desastres provocados por el hombre como los naturales, los costos de la limpieza y la legislación para proteger la tierra y las especies.

Sobre entretenimiento

Una presentación de temas sobre entretenimiento puede cubrir los estilos de vida, la cultura pop y el humor, tratando temas alegres en lugar de usar un tono serio. Una presentación sobre los estilos de vida se puede centrar en las compras de los hombres, impresionar al sexo opuesto y tomar unas vacaciones tropicales. Los temas sobre la cultura pop pueden permitir a los oradores hablar de sus grupos de rock favoritos, cosas que hacen una gran película y experiencias personales con las celebridades. Los temas de humor permiten a los oradores contar historias divertidas sobre el comportamiento de los niños, la perspectiva de una persona mayor en la música "más joven", y presentar refranes divertidos y lo que significan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles