Temas para una presentación oral en la universidad

Escrito por erika sivils | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para una presentación oral en la universidad
Un estudiante puede dar una presentación oral para informar a la audiencia. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

Una presentación oral universitaria debe analizar dos o más perspectivas sobre un tema importante. Aunque la presentación puede inclinarse hacia un lado en particular, se necesita presentar un argumento y después refutar lo dentro del discurso. Ofrecer ramificaciones sociales o aspectos interesantes del tema que la audiencia podría no considerar son una parte importante de una presentación de nivel universitario. Las estadísticas o los datos para un discurso deben ser incorporados dentro del mismo para hacerlo más atractivo.

Otras personas están leyendo

Ventajas y desventajas de la energía nuclear

El uso de la energía nuclear como fuente de energía es un prominente tema internacional de discusión. Aunque muchos países voltean hacia la energía nuclear como una fuente de energía alternativa, los riesgos asociados con los desperfectos en las plantas pueden ser significativos. Compara los beneficios con los riesgos potenciales de utilizar energía nuclear para crear una presentación oral Informativa. También podría ser su lugar comparar la energía nuclear con otros tipos de energía alternativa.

Efectividad del control de armas

Las prohibiciones para controlar las armas han sido utilizadas en todo el mundo para reducir la violencia. Una presentación sobre la efectividad o la ineficiencia de estas prohibiciones para controlar el crimen pueden ser un discurso atractivo. Presentar un caso para la conciencia de las armas como una alternativa es otro punto de vista para analizar posiblemente. Las estadísticas sobre las prohibiciones de armas en ciudades como Washington o Londres podrían apoyar los datos descritos en tu discurso.

Cambio climático

Discutir la existencia o la falta del cambio climático global es un tema de presentación posible. Un discurso sobre cambio climático podría discutir la evidencia científica, las políticas internacionales, las ramificaciones potenciales de este cambio y si los humanos pueden influir en él o no. Específicamente, analizar la contribución de Estados Unidos al cambio climático es otro camino para un discurso. Investiga e incorporar datos sobre la temperatura global para apoyar tu discurso.

Investigación de células madre

Discutir los aspectos de la investigación de células madre es un posible tema de discurso. Los fondos y la legislación para dicha investigación frecuentemente son controversiales. Contrastar las células madre de adultos con las células madre de embriones es otra perspectiva que podría tomar la presentación. Frecuentemente se introducen las innovaciones en la investigación. Los contactos con células madre y tomar células madre de la piel son nuevas aplicaciones de esta investigación. Los casos de estudio y los resultados de tratamientos se deben analizar y ofrecer como evidencia dentro del.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles