Temas para presentaciones informales

Escrito por alex barski | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para presentaciones informales
Los discursos sencillos e informales proporcionan información útil. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

Los temas para presentaciones sencillas e informales permiten a los disertantes proporcionar un rápido e informativo discurso sobre algún tópico. Los disertantes deben primero reunir algo de información y de datos para destacar puntos clave. Para mejorar las presentaciones, se debe considerar el uso de tablas, gráficos, imágenes y hasta programas de presentación y software multimedia con el fin de que estas sean más atractivas y excitantes.

Otras personas están leyendo

Salud

Las presentaciones sencillas e informales sobre la salud y el cuidado de la misma pueden centrarse en la vida saludable y el cuidado del paciente. Los temas sobre vida saludable incluyen bajar de peso, preparar comidas saludables, encontrar un entrenador físico, llevar a cabo un entrenamiento, vivir un estilo de vida natural, convertirse en vegano o vegetariano y cortar con la comida chatarra. Los temas acerca del cuidado del paciente se centran en encontrar un hogar de ancianos para los padres de edad avanzada, elegir el mejor pediatra, buscar al mejor dermatólogo y elegir el mejor plan de seguro. Los temas de salud por lo general contienen mucho de "términos médicos" de modo que los disertantes deben utilizar un lenguaje que los oyentes puedan comprender sin demasiada explicación.

Economía

La presentación de información sobre economía puede tener que ver con temas como las expensas del hogar y el empleo. Los temas acerca del ahorro de dinero en la verdulería, el uso de cupones, las compras por Internet, los envíos de compras, las compras al por mayor, la creación del presupuesto para el hogar, el ahorro de dinero para la universidad y el pago de artículos de lujo, pueden conformar todos presentaciones sencillas e informales. Los temas relacionados con el empleo pueden centrarse en la búsqueda de trabajo, acudir a un reclutador, prepararse para una feria de trabajo, hacer un currículum, explicar los índices de desempleo y analizar a los mejores empleadores. En todos los casos los disertantes deben hacer uso de cifras, estadísticas y datos oficiales en sus investigaciones.

Temas sociales

Los asuntos sociales son temas que se pueden usar fácilmente en presentaciones debido su gran variedad y al fácil acceso a la información. Los disertantes pueden hacer presentaciones sobre la guerra de las drogas, la pobreza y el acoso. En temas sobre la guerra de las drogas, los presentadores pueden hablar acerca de los planes de tratamiento disponibles, el dinero empleado en la lucha contra el problema y el crimen asociado al mismo. Los temas que giran en torno a la pobreza pueden dirigirse a cuestiones sobre el hambre y a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los necesitados. Los temas de acoso pueden centrarse en cómo los chicos utilizan los medios de comunicación para acosar, cómo denunciar un problema y cómo resolver situaciones sin violencia. Muchas temáticas en relación con los problemas sociales funcionan mejor con gente que los haya experimentado en persona; en especial aquellos que pueden dar un consejo o contar su historia de auto superación.

Educación

Las presentaciones sobre educación pueden incluir temas que van desde la escuela primaria hasta la universidad. Las temáticas incluyen escuelas particulares subvencionadas, educación por Internet, cupones para escuela y paseos virtuales por el campus. Los presentadores también pueden dirigir temas sobre financiación de la educación y sobre la construcción de nuevas y más modernas escuelas. Para los estudiantes del nivel secundario, las presentaciones pueden incluir solicitudes de préstamos para la universidad, el pago de la escuela, obtención de alta puntuación en pruebas estandarizadas y la vida lejos del hogar. Para los estudiantes de la universidad las presentaciones pueden centrarse en cómo hacer un currículum, la obtención de experiencia en las prácticas, la inscripción en un posgrado y las habilidades en la entrevista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles