Finanzas

Temas para la primera reunión de seguridad

Escrito por angie oney | Traducido por elizabeth funes
Temas para la primera reunión de seguridad

Uno de los componentes de desarrollar una cultura de seguridad es presentar los temas de seguridad regularmente.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El desarrollo de una cultura de seguridad es importante para mantener un lugar de trabajo libre de accidentes. Presentar los temas de seguridad en las reuniones generales es una manera efectiva de inculcar una cultura de seguridad fuerte. Ésto dará un mensaje de que cada día comienza con la seguridad. Desarrollando una agenda de seguridad variada y comprometida asegurará la efectividad en el tema.

Otras personas están leyendo

Temas

Los temas de seguridad efectiva para el lugar de trabajo tiene dos focos: seguridad laboral y seguridad del hogar. Los temas diarios del lugar de trabajo se deben enfocar en la educación sobre las preocupaciones de la seguridad actual, como agotamiento por calor, suelos mojados falta de protecciones en las máquinas, equipos rotos, instalación de nuevos equipos, o información sobre una reciente lesión o accidente. Hay momentos en que no hay cambios relevantes del lugar. En estos días es útil la introducción de temas centrados en la seguridad del hogar. Los temas pueden incluir: seguridad eléctrica en época de Navidad, la seguridad del agua o la seguridad en el cruce peatonal. Al seleccionar una variedad de temas, mostrarás a los empleados que estás preocupado por su seguridad, dentro y fuera del lugar de trabajo.

Herramientas

Los temas de seguridad eficaces captan la atención del público; las fotos, los videos o las historias de la vida real efectivos para mostrar a la gente el resultado de un comportamiento peligroso o de una infracción de seguridad. Haz que tu audiencia vea cómo sus vidas y la de sus familias se verían afectadas si se lesiona en el trabajo. Elabora cuestionarios para obtener información sobre qué quisieran saber más en relación con los temas de seguridad. Utiliza las tendencias de lesiones en el tiempo para determinar qué áreas necesitan más atención. Utiliza estadísticas para apoyar tema que estás presentando.

Formatos

Es importante abordar los temas de seguridad en todas las reuniones celebradas en el lugar de trabajo. Las reuniones antes del turno, las reuniones de equipo, la planificación y la formación son todos formatos que deberían empezar con un mensaje sobre la seguridad. Mantén los temas cortos y fácticos; usa algunas herramientas para sentar la idea. Los temas pueden ser pre-planificados durante algunas semanas para presentar una serie relacionada con la estación, las vacaciones o la instalación de un nuevo equipo. Por ejemplo, una serie para el verano puede incluir consejos de seguridad durante las vacaciones, prevención de rayos U.V. o exposición al calor.

Participación de los empleados

Involucra a los empleados en la preparación de los tema de seguridad. Si tu organización utiliza la propiedad de los empleados para los programas de seguridad, haz que el dueño presente los temas sobre su programa. Un ejemplo de identificación con el programa es que un empleado posea el programa de ergonomía; él es el responsable de auditar a sus compañeros y de garantizar el cumplimiento de los requisitos del programa de seguridad. Busca empleados que tengan pasión por algo que se vincule con la seguridad por fuera del trabajo y pídeles que preparen un tema sobre la seguridad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media