Temas de proyectos para economía

Escrito por jennifer tolbert | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de proyectos para economía
Los proyectos de la economía permiten a los estudiantes practicar situaciones del mundo real. (Stock Market Crash image by Paul Heasman from Fotolia.com)

Comprender los diferentes conceptos de la economía es una parte vital de ser financieramente exitoso. Hay muchos aspectos de la economía que los estudiantes pueden entender a través de juegos de rol o la creación de economías a pequeña escala para las habilidades prácticas. Ayudar a los estudiantes y las personas a tomar decisiones financieras, en última instancia, puede afectar su calidad de vida futura.

Otras personas están leyendo

Calle principal en el aula

Crea una "calle principal" en tu clase permitiendo a los estudiantes abrir su propio negocio. Cada estudiante debe identificar un producto que le gustaría vender a sus compañeros de clase, con preferencia por un valor de menos de un dólar. Ejemplos de ello son galletas, lápices, caramelos o juguetes pequeños. El estudiante debe crear un "escaparate", como un cartel en su escritorio. También debe crear anuncios y debe establecer su precio de venta en base a su costo y lo que le gustaría que fuera su ganancia. Luego, se le permitirá recorrer y comprar artículos. Puedes optar por convertirlo en una recaudación de fondos del aula y que los estudiantes usen dinero real o proporcionar dinero falso si te gustaría que fuera una experiencia educativa. Después, haz que cada alumno determine la cantidad para la venta y la cantidad de beneficios que hizo.

Las necesidades/ deseos del organizador gráfico

En este proyecto, los estudiantes utilizan las circulares de periódicos o revistas para crear un organizador gráfico de necesidades y deseos. Un organizador gráfico es una representación visual de un concepto o idea. En este caso, los estudiantes pueden crear un cartel clasificando necesidades y deseos en dos categorías diferentes. Puedes ampliar la idea de las necesidades futuras, haciendo que los estudiantes clasifiquen sus necesidades en alimentos, ropa y refugio. Los estudiantes deben ver lo poco que realmente se necesita para sobrevivir, lo que puede llevar a una discusión de la vida frugal.

Feria de fábrica

En una feria de fábrica, cada aula es su propia empresa. Ellos crean los diferentes departamentos como marketing, atención al cliente, servicio al cliente y ventas. Los estudiantes deben trabajar juntos para crear un producto, producir y vender el producto en una justa economía de la escuela. Un ejemplo es una clase que crea kits de llaveros pequeños, rebordeados. Cada clase experimentará una pequeña muestra de lo que es trabajar en una empresa real.

Proyecto de presupuesto

En un proyecto de presupuesto los estudiantes se presentan con un ingreso fijo y gastos normales. En el transcurso de la unidad, los estudiantes presentan decisiones o situaciones que puedan afectar su presupuesto. Por ejemplo, los estudiantes podrán presentarse con la oportunidad de comprar algo o invertir el dinero. Tú también debes tener los gastos sorpresa, como un coche roto en el transcurso del proyecto. Al final del proyecto, los estudiantes discuten sus cuentas bancarias finales y el patrimonio neto. Algunos estudiantes han prosperado mientras que otros pueden estar en el borde de la quiebra de acuerdo con sus decisiones financieras.

Crédito: comprar ahora y pagar más tarde

En este proyecto, los estudiantes calculan el costo de los artículos comprados a crédito. Este proyecto está diseñado para abrir los ojos de los estudiantes sobre cómo el interés puede afectar el precio real que se paga por un artículo. Presenta a los estudiantes algunos artículos que una persona generalmente compra a crédito, como un automóvil, muebles o incluso un día de compras con tarjetas de crédito. Pide a los estudiantes calcular el precio realmente pagado por los artículos una vez que el interés se ha tenido en cuenta en la ecuación.

Planificando el baile de graduación

En este proyecto, los estudiantes planean una fiesta de graduación con un presupuesto fijo. Los estudiantes tendrán que tomar decisiones en cuanto a dónde van a gastar y dónde ahorrar. Esto abrirá los ojos de los estudiantes sobre la toma de decisiones, costos de oportunidad y la escasez.

Mercado de Valores: riesgos y recompensas

Para este proyecto de clase, los estudiantes participan en una bolsa de valores ficticia. En este proyecto, los estudiantes aprenden a leer las cotizaciones y se relacionan con el riesgo relacionado con el mercado de valores. Necesitarás un dardo, un tablero para dardos y precios de las acciones. Los estudiantes disparan un dardo a un precio de las acciones. Su precio o bien sube o baja dependiendo de dónde cae el dardo. Los estudiantes realizan un seguimiento de sus precios de las acciones. También se pueden asignar a los estudiantes ser corredores, responsables de disparar dardos de otros estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles