Temas sobre los proyectos escolares

Escrito por katie tonarely | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas sobre los proyectos escolares
Los estudiantes pueden recoger e identificar las hojas alrededor de la escuela. (leaves image by pearlguy from Fotolia.com)

Los maestros utilizan proyectos para mantener a los estudiantes comprometidos y para evaluar su aprendizaje. Utilizar proyectos interactivos que permiten a los estudiantes moverse y aprender sobre el mundo que les rodea ayudarán a aumentar la comprensión de las nuevas ideas en los estudiantes. Modifica estas ideas según sea necesario para adaptarte a la edad de tu clase y nivel de habilidad.

Otras personas están leyendo

Anuario simulacro escolar

Para enseñar fotografía a los estudiantes, asígnales un anuario y anímalos a tomar fotos de cosas que disfrutan en su escuela: sus amigos, actividades y deportes. Exige que los estudiantes den a sus anuarios un tema -o idea unificadora- y creen páginas basadas en ese tema. Dale a los estudiantes un requisito para la foto, por ejemplo, cinco imágenes por difusión, que es dos páginas. Cada foto debe tener un título. Deja que se utilicen lápices de colores para dibujar una cubierta que represente el tema. Si las cámaras no están disponibles para los estudiantes, pueden hacer dibujos en su lugar.

Representación gráfica de la escuela

Ayuda a los alumnos a aprender sobre la población estudiantil de su escuela mediante la creación de una encuesta. Pídeles que elijan una pregunta que hacer a 100 estudiantes, tales como: "¿Vives con ambos padres, un solo padre, uno de los padres se volvió a casar o vives con tutores?". Dale a los estudiantes unos días para pedir a 100 estudiantes la pregunta escogida y un día en la clase crea un gráfico. Deja que creen un gráfico fácil, de barras o de líneas. Pídeles que presenten sus hallazgos a la clase.

Las hojas de la escuela

Enseña a los estudiantes sobre el medio ambiente fuera de su escuela con un proyecto de recolección de hojas. Durante un período de clases, pide a los estudiantes salir a la calle y recoger las hojas diferentes que puedan encontrar. Durante el próximo período de clases, los estudiantes pueden usar los libros, las revistas e Internet para las etiquetas de las hojas que se encuentran fuera de la escuela. Pídele a tu bibliotecario si tiene los recursos que ayudarán a los estudiantes a identificar las hojas.

Antiguo Egipto

Cuando los estudiantes estén estudiando el antiguo Egipto, pueden utilizar su creatividad para construir una pirámide de cubos de azúcar. Pega un cuadrado de azúcar en cubo (10 cubos por los cuatro costados) en una cartulina. A continuación, pega un cuadrado de nueve cubos en cada lado cerca de dos centímetros en el cuadrado original para dar a la pirámide su apariencia inclinada. Luego, haz lo mismo con ocho cubos, y luego siete, disminuyendo uno por cada capa hasta pegar un terrón de azúcar en la cima de la pirámide. Permite que los alumnos pinten las pirámides de color arena. O bien pueden ser creativos y pintar sus pirámides como deseen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles