Temas para proyectos de estudios sociales

Escrito por s. herlihy | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para proyectos de estudios sociales
Estudios sociales. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Estudios sociales (o ciencias sociales) es un término amplio utilizado para describir lecciones en historia, economía, ciudadanía y gobierno. Los maestros de estudios sociales trabajan con los estudiantes para ayudarles a tomar consciencia de algunas de las fuerzas sociales que han dado forma al pasado y continúan influyendo el presente. Un proyecto de estudios sociales diseñado apropiadamente debería ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de lectura, comprender las motivaciones de los personajes históricos y mejorar sus capacidades de razonamiento.

Otras personas están leyendo

Vida diaria

La historia no son sólo hechos y números. La historia trata acerca de las vidas de las personas. Ayuda a los estudiantes a ampliar su amor por la historia trabajando en proyectos que involucren investigar las vidas de personas ordinarias. Pídele a los estudiantes que elijan un período como la Antigua Roma en la época de Julio César o la vida en la Inglaterra isabelina. Los estudiantes deberían enfocar su atención en cómo vivían las personas de esa época. Pueden explorar sobre lo que las personas comían, vestían y pensaban. Hazlos averiguar cómo se veían las casas de esa época y cómo viajaban las personas, al igual que lo que hacían y cuántos hijos tenían las familias. Incorpora historia médica con lecciones acerca de la vida antes de las vacunas comunes y las altas tasas de mortalidad infantil que resultaban de esto. Los estudiantes también pueden examinar qué hacían las personas por placer como leer novelas, asistir a obras de Shakespeare, participar en bailes y escribir cartas a amigos. Un tema centrado en sujetos con el que el estudiante pueda relacionarse fácilmente es una lección que los alumnos recordarán por mucho tiempo.

Guerra

La guerra es un tema histórico común. Las tribus, ciudades y países han peleado por la tierra, los recursos e incluso por la supremacía religiosa. Pídele a los alumnos que creen un proyecto alrededor del tema de la guerra. Elige un evento importante como la Segunda Guerra Mundial o un evento más pequeño como la Batalla de Bull Run. Un tema debería enfocar la atención en la línea del tiempo al igual que en las motivaciones de la batalla. Los estudiantes pueden aprender acerca de los antecedentes de las personas a cargo y explorar las consecuencias del enfrentamiento.

Formas de gobierno

Los estudios sociales están diseñados para ayudar a los estudiantes a entender mejor cómo es gobernada nuestra sociedad. Haz que los estudiantes estudien otras formas de gobierno como la monarquía, los sistemas parlamentarios y las dictaduras. Pueden comparar y contrastar cada forma de gobierno con nuestro gobierno actual. Pídeles que elijan un tipo específico de gobierno y lo estudien a profundidad. Un estudiante puede elegir estudiar de cerca la monarquía francesa bajo María Antonieta o el Japón feudal durante la época Meiji.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles