Cultura y ciencia

Temas de proyectos de feria de ciencias para séptimo grado

Escrito por candy moore | Traducido por florencia kushidonchi
Temas de proyectos de feria de ciencias para séptimo grado

Analiza las mejores ideas para proyectos de ciencia de séptimo grado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Una feria de ciencias es una parte divertida y educativa de cualquier programa de educación media. Estas ferias le brindan a los estudiantes la oportunidad de explorar varios temas científicos y ganar experiencia práctica haciendo experimentos. También le permiten a los alumnos demostrar sus habilidades de pensamiento científico de una forma competitiva. Sin embargo, las ideas y los proyectos de ciencias buenos no siempre aparecen. El proyecto de feria de ciencias perfecto para séptimo grado es creativo, intelectualmente estimulante, da lugar a la investigación e inaugura una nueva forma de pensar sobre un tema.

Otras personas están leyendo

Saliva de perro y bacterias

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Este proyecto atrae el interés de los alumnos de educación media desde el comienzo. Aunque muchos pueden pensar que la saliva de perros es desagradable y poco higiénica, el efecto que las secreciones tienen sobre las bacterias puede sorprenderte. Para el experimento, se preparan cinco placas de petri con bacterias. Una vez que las bacterias se hayan desarrollado, tres de las placas se tratan con la saliva de tres perros diferentes. Una placa se trata con lavandina y otra con nada. Estas placas se vuelven a observar al día siguiente para determinar si la saliva de los perros combatió o surtió algún efecto en las bacterias. Si las placas que no se trataron con nada muestran un crecimiento mayor, entonces se puede concluir que la saliva de perro impide el desarrollo de las bacterias.

Electricidad en frutas y vegetales

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las frutas y los vegetales constituyen una manera divertida y segura para que los alumnos hagan experimentos con electricidad. Este proyecto basado en la física prueba la hipótesis de que una patata tiene la carga eléctrica más fuerte que cualquier otra fruta o vegetal. Para llevar a cabo la prueba, se colocan sondas en diversas frutas y vegetales para determinar la cantidad de amperios que contienen. También se tiene en cuenta la resistencia de cada uno. Si la patata demuestra ser la más fuerte o la que tiene más cantidad de amperios, entonces la hipótesis es verdadera.

La mejor solución para lentes de contacto

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Este proyecto se basa en la hipótesis de que una marca genérica de soluciones para lentes de contacto es tan adecuada como otras marcas en cuanto a eliminar las bacterias o esterilizar las lentes. Se necesitan seis placas de petri de bacterias para este experimento. Cuatro de las placas se tratan con diferentes soluciones, incluyendo soluciones genéricas y de marca conocida, mientras que otra se trata con lavandina, y otra con nada. Tras una cantidad de tiempo determinada, se observan las bacterias y se comparan para observar el crecimiento. Si las placas con las soluciones de marcas conocidas demuestran la misma cantidad de crecimiento bacteriano que las genéricas, entonces la hipótesis es verdadera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media