Temas para proyectos de tesis doctoral en Economía

Escrito por stanley goff | Traducido por agustina afin
Temas para proyectos de tesis doctoral en Economía

Los temas para tesis doctoral en Economía son abundantes en época de crisis económica.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una tesis doctoral es una larga argumentación que sostiene una hipótesis. El estándar para una tesis doctoral es doble: debe ser un tema original y debe contar con un análisis riguroso. Parecía que la economía había agotado sus postulados cuando la disciplina se consagró a los modelos matemáticos, sin embargo, nuevas perspectivas temáticas han surgido con los estudios interdisciplinarios. Además, la reciente turbulencia en la economía actual ha desestabilizado viejas suposiciones, y dejado la puerta abierta a cuestionar dichas ideas.

Otras personas están leyendo

Historia financiera

Un tema de moda, debido a la crisis relacionada a la financiación de la economía global, es "¿Cómo llegamos aquí?" La historia financiera no sólo se ha convertido en un tema popular en libros y artículos, es además una gran mina de datos de la cual un investigador diligente y con capacidad de síntesis puede elaborar nuevos principios, como aquellos que caracterizan las conclusiones de una rigurosa tesis doctoral.

Geografía económica

Con la reciente evolución de las Tecnologías de la Información, existe una mejorada capacidad para unir mapas y bases de datos. El mapeo de datos puede mostrar literalmente, con el uso de mapas, las diferencias en la densidad de población, la demografía, los recursos, el capital, los movimientos migratorios y una serie de otros fenómenos que requieren interpretación. La geografía económica es una vasto nuevo territorio para ser explorado por un candidato a doctor.

Síntesis disciplinaria

La economía sociológica y antropológica tiene un gran potencial para el próximo doctor en economía. Conceptos como "economía incrustada" de Karl Polanyi han establecido la relación entre la economía y el parentesco que aun no se han documentado a fondo. Del mismo modo, el antropólogo sueco, Alf Hornborg, ha apoyado opiniones generales sobre la relación entre beneficio y flujos termodinámicos, la economía, la antropología y la síntesis de la ciencia física.

Análisis sectorial

El análisis sectorial microeconómico cambia tan rápidamente como los sectores lo hacen, asegurando un suministro constante de temas originales para investigar. El sector financiero ha estada bajo fuerte escrutinio últimamente, pero acontecen también cambios en agricultura, transporte y otros sectores. En los Estados Unidos, por ejemplo, existe una extremadamente compleja y poderosa relación entre la economía general y el sector militar que todavía no ha sido explorada a profundidad.

Política y políticas públicas

El término arcaico para la economía era "economía política", y esta asociación entre política, políticas públicas y economía está cambiando rápidamente debido a las conmociones políticas alrededor del mundo. Los nuevos desarrollos en políticas públicas, relaciones internacionales y flujos económicos implican que hay nuevos temas para ser estudiados, analizados y documentados por un intrépido candidato a doctor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media