Temas de química orgánica

Escrito por christopher harrison | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de química orgánica
El carbono es usado en productos como estos cerillos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La química orgánica es el estudio de los compuestos de carbono. Los compuestos inorgánicos no contienen carbono. La química orgánica es aplicable a una amplia variedad de vida en la Tierra. Cada organismo que no sintetiza carbón del dióxido de carbono consume y está hecho en sí mismo de carbono. Los compuestos orgánicos son usados para crear una multitud de productos, desde fuentes de energía a materiales sintéticos.

Otras personas están leyendo

Historia

Los cimientos de la química orgánica fueron puestos con la ayuda de los microscopios de alta ampliación. De hecho, la estructura de las moléculas orgánicas que se desarrolló sin los microscopios no era significativamente diferente de la estructura de las moléculas medidas propiamente. Oler, probar y observar la viscosidad eran los tres métodos básicos usados para identificar compuestos. Los métodos más avanzados incluían probar la densidad, índice de refracción y puntos de ebullición y derretimiento de un compuesto. Los químicos descubrieron el modo en que los compuestos operan al observar que millones de millones de estos compuestos interactuaban con otros compuestos.

Carbono

El carbono es un elemento único. Sus enlaces son tan fuertes que los átomos de carbono pueden formar largas cadenas. La fuerza de las cadenas es evidente en materiales como los diamantes y el grafito. Los diamantes tienen un patrón estructural de enrejado mientras que el del grafito es como un panal. Aún más importante, los enlaces que forma el carbono son carbono-carbono y se mantienen fuertes cuando interactúan con otros elementos. Esto le permite al carbono crear muchos tipos diferentes de compuestos estables tales como los hidrocarburos.

Descubrimientos hito

Varios descubrimientos han marcado el crecimiento del campo de la química orgánica. En 1874, J. H. Hoff sugirió que los compuestos de carbono forman un patrón tetraédrico. Anteriormente, los químicos no se podían poner de acuerdo sobre la estructura de los átomos. Hoff también sugirió la idea de la libre rotación y la formación de isómeros. Un isómero rotacional se forma cuando las mitades de un isómero son rotadas sobre el enlace carbono-carbono. Los compuestos aromáticos confundían a los científicos porque su comportamiento era anormal. En 1825, Michael Faraday propuso que tales compuestos están formados por un anillo hexagonal. El anillo mismo estaba compuesto de enlaces carbono-a-carbono alternados.

Aplicaciones

La química orgánica, siendo el estudio que abarca a los seres vivos, tiene muchas aplicaciones. El alcohol es oxígeno e hidrógeno enlazados con alcano, un hidrocarburo. El propanol uno y dos, el etanol y el metanol son los cuatro tipos más comunes de alcoholes. El propanol es usado en alcohol para tratar heridas. El etanol es fermentado con azúcar para las bebidas alcohólicas. La química orgánica también es aplicada en los farmacéuticos y fertilizantes orgánicos. A diferencia de los fertilizantes inorgánicos, los fertilizantes orgánicos no provocan un cambio inmediato en el pH del suelo. También proporcionan grandes cantidades de nitrógeno esencial, que es liberado al suelo más lentamente que con el fertilizante inorgánico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles