Hobbies

Temas relacionados con la luz para ferias de ciencias

Escrito por chelsea oliver | Traducido por alejandro moreno
Temas relacionados con la luz para ferias de ciencias

Las bombillas eléctricas pueden usarse en muchos proyectos de feria de ciencias sobre la luz.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La luz proviene de fuentes naturales como el sol, las estrellas y la luna, pero también de fuentes artificiales, como ser bombillas eléctricas, dispositivos electrónicos y otros. La luz puede ser investigada de muchas maneras diferentes, lo que la hace un tópico ideal para un proyecto de feria de ciencias. Los estudiantes pueden explorar aspectos de la luz incluyendo la intensidad, la temperatura, el color y sus efectos sobre la visión.

Otras personas están leyendo

Intensidad

Muchos temas de ciencias implican investigar sobre la intensidad de la luz, a la que se hace referencia en lúmenes. Los niños en primaria y secundaria pueden examinar la intensidad de la luz usando de varias maneras bombillas eléctricas hogareñas. Los estudiantes pueden buscar conexiones entre la intensidad y la temperatura de diferentes bombillas eléctricas o comparar su intensidad basándose en el tipo, como fluorescente o incandescente, o la potencia de las mismas. Otra idea es explorar cómo la intensidad de la luz cambia de acuerdo a la distancia.

Temperatura

Un proyecto de ciencia también puede explorar la luz en relación con la temperatura. Una idea muy básica, adecuada para niños pequeños, es examinar las diferencias de temperatura encontradas en condiciones de luz solar, sombra y oscuridad. Registra las temperaturas en diferentes condiciones de luz en diversos puntos del día. Alternativamente, explora cómo la distancia de una fuente de luz impacta sobre la temperatura y si esta última difiere entre distintos colores de luz.

Color

Las propiedades de diferentes colores de luces y cómo la luz y el color interactúan son temas divertidos para un proyecto de ciencias. Los niños pueden investigar sobre qué colores absorben más luz, por ejemplo, colocando cubos de hielo en cuadrados de cartulina de diferentes colores directamente bajo la luz del sol. Otros temas involucran a la temperatura de la luz de color, como cuál color es el más cálido y cómo las temperaturas de diferentes colores de luz varían. Hacer luz blanca es otro tema divertido adecuado para estudiantes de primaria y secundaria.

Visión

Otra idea para temas para una feria de ciencia es el efecto de la luz sobre la visión. Los estudiantes pueden realizar experimentos sobre cómo la luz afecta a nuestra capacidad para ver. Pídele a varias personas que completen tareas idénticas en diferentes condiciones de iluminación, como con mucha luz o casi a oscuras. Pueden hacerse experimentos similares usando luces estroboscópicas; los estudiantes más grandes pueden incluir luces básicas y parpadeantes o intermitentes en sus proyectos. Estos proyectos de ciencias pueden alterarse fácilmente para incluir elementos como el estudio de tipos de luces y diferentes marcas de bombillas eléctricas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media