Lifestyle

Temas para reuniones de AA

Escrito por jose leiva | Traducido por elizabeth garay ruiz
Temas para reuniones de AA

Los líderes de las reuniones AA discuten una variedad de temas en cada reunión AA.

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

La organización de Alcohólicos Anónimos (AA) es una asociación dedicada a ayudar a la gente afectada por el alcoholismo a recuperarse de lo que AA considera una enfermedad. Los asistentes a las reuniones son animados a mantener el anonimato y a darse cuenta de que no están solos o a culparse de su situación. Los líderes de las reuniones AA discuten una variedad de temas en cada reunión AA. Cada tema está destinado a ayudar a los miembros a tratar con su adicción al alcohol.

Otras personas están leyendo

12 Pasos

Uno de los temas más mencionados en las reuniones AA es el de los 12 Pasos. Éstos son guías que tienen el objetivo de ayudar al alcohólico a recuperarse de lo que Alcohólicos Anónimos llama una enfermedad, el alcoholismo. Los pasos inician con la aceptación de que hay un problema, de que el alcohólico está enfermo y de que no tiene poder ante la enfermedad. Esta aceptación está seguida del reconocimiento de un alto poder que ayudará al alcohólico a recuperarse y termina con la promesa de ayudar a otros a aceptar y seguir el programa de los 12 Pasos.

12 Tradiciones

Otro tema muy usado en las reuniones AA es el de las 12 Tradiciones. Éstas son el reglamento de la organización de Alcohólicos Anónimos. Estas tradiciones son el credo de la organización y describen lo que hace AA, por qué lo hace y por qué funciona. Incluyen el decreto de que el bien común lo que sostiene a AA unido y sobre el aspecto del anonimato de AA es respecto a que se preocupa más por los principios que por las personalidades. Al cubrir las tradiciones, un líder de una reunión de AA discutirá la importancia de cada tradición con los que asisten.

El Gran Libro

Otro tema que se discute en las reuniones AA es el "Gran Libro" que está escrito por uno de los cofundadores de la organización AA, Bill Wilson. Cuando este libro se comenta en las reuniones, es algo similar al estudio grupal de la Biblia donde un capítulo o sección del libro es leído en voz alta o individualmente por cada asistente y después discutido en detalle. El líder de la reunión AA hará preguntas sobre lo que para el lector significa lo que leyó y cómo le ayudará y lo que piensa sobre cada sección leída.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media