Lifestyle

Temas de seguridad en el trabajo

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por luciano ariel castro
Temas de seguridad en el trabajo

Mantente seguro en tu lugar de trabajo.

workplace image by Aleksey Ubozhenko from Fotolia.com

Los accidentes laborales pueden provocar lesiones en casi cualquier lugar de trabajo. Independientemente de qué tan segura parece la ocupación, existen riesgos relacionados con el trabajo que pueden causar daño a los empleados si no practican la cautela. Para asegurarse de que los empleados se mantienen seguros en el trabajo, los empleadores pueden educar a los trabajadores sobre los peligros potenciales para que puedan evitarlos y mantener su seguridad personal.

Otras personas están leyendo

Productos químicos

workplace image by Aleksey Ubozhenko from Fotolia.com

Incluso los productos químicos aparentemente seguros pueden resultar peligrosos. El blanqueador y el amoniaco, por ejemplo, que están a la vez contenidos en muchos productos de limpieza, crean vapores nocivos si se mezclan. Los empleadores deben educar a sus trabajadores en todos los productos químicos utilizados en el trabajo y garantizar que poseen los conocimientos necesarios para utilizarlos de manera segura.

Procedimientos de elevación

workplace image by Aleksey Ubozhenko from Fotolia.com

La elevación puede ser peligrosa si no se hace correctamente. Incluso cuando no es una función primordial del trabajo, muchos trabajadores levantan objetos a lo largo de la jornada laboral. Los empleadores deben proporcionar capacitación en los procesos de levantamiento para asegurar que los trabajadores levanten con las piernas y no con la espalda, protegiendo la espalda de una lesión.

Riesgo de caída

workplace image by Aleksey Ubozhenko from Fotolia.com

Las caídas desde alturas o en pisos mojados causan lesiones del personal. Junto con la publicación de señales que advierten a los trabajadores de suelos húmedos o lugares potencialmente precarios, los empleadores deben discutir los riesgos del lugar de trabajo que surgen durante la formación de los empleados. Al señalar los lugares que podrían resultar peligrosos, los empleadores reducen el riesgo de sus trabajadores de convertirse en víctimas de una caída evitable.

Respuesta a incendios

workplace image by Aleksey Ubozhenko from Fotolia.com

Todos los empleados deben ser conscientes de la respuesta correcta ante incendios en el lugar de trabajo. Los empleados deben ser informados de la ubicación de las alarmas contra incendios y extintores. Además, se les debe enseñar las salidas que rodean su área de trabajo para asegurarse de que puedan escapar si ocurre un incendio. Para garantizar la máxima seguridad, los empleadores pueden organizar simulacros de evacuación de incendios.

Desastres naturales

workplace image by Aleksey Ubozhenko from Fotolia.com

Los desastres naturales dañan a los individuos en el trabajo con la misma facilidad que causan daños a los que están en casa. Las empresas deben preparar planes para responder a los desastres naturales que son frecuentes en la zona y asegurarse de que los empleados estén informados de estos planes para que puedan tomar las medidas adecuadas en caso de producirse un desastre natural, mientras se encuentran en el horario laboral.

Ruido

workplace image by Aleksey Ubozhenko from Fotolia.com

Los "Centros para el Control de Enfermedades" recomiendan que las empresas consideren el impacto que tiene un lugar de trabajo ruidoso sobre sus empleados. Esto es particularmente importante en las fábricas u otros lugares de trabajo en los que el ruido fuerte es común. Al educar a tus empleados sobre los peligros del ruido y proporcionarles herramientas para reducir el ruido que llega a sus oídos sensibles, los empleadores pueden asegurar que sus empleados no sufran pérdida auditiva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media