Cultura y ciencia

Temas de tesis de maestría en educación

Escrito por amanda kay | Traducido por carrie king
Temas de tesis de maestría en educación

Habla con tus pares sobre temas potenciales para ayudarte a limitar tus ideas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Terminar tu conocimiento de educación con una tesis de maestría puede ser una tarea difícil, pero si eliges el asunto adecuado, lo hace más fácil. En una tesis, tu meta es identificar un tema y dirigir tu propia hipótesis en relación a ese asunto con investigación intensiva. Al elegirlo, considera temas amplios de interés en educación que luego limitarás a una pregunta de investigación especifica.

Otras personas están leyendo

Contenido de currícula

El contenido de currícula es un tema importante en la educación y se refiere a lo que se enseña en las aulas. Considera escribir tu tesis sobre qué es lo que hace a una currícula mejor que otra. Quizás quieres estudiar el impacto de los planes de currícula mundiales versus los planes de currícula de un aula individual. Puedes explorar el debate sobre la currícula nacional versus la local o examinar la forma en la que pueden funcionar juntas. Considera incorporar el uso de libros de texto en tu discusión de currícula. Puedes limitar estas ideas dentro del tema de currícula si tratas un nivel de grado o tema específico.

Métodos de evaluación

Cómo evaluar el aprendizaje de un estudiante es un debate en el campo de educación y es un gran tema de investigación para un tesis de maestría. Observa los distintos tipos de métodos de evaluación, cómo se hacen las evaluaciones o su influencia en el éxito de los estudiantes. Refina este tema explorando asuntos específicos como una evaluación estandarizada, estrategias de evaluación o enseñar para una evaluación. También puedes investigar los distintos métodos de evaluación, como aprendizaje basado en proyectos. Investiga qué tipos de evaluación funcionan mejor que otros y haz sugerencias para aquellos en tu campo sobre la mejor forma de proceder con las evaluaciones en las escuelas.

Ambiente de aula

Los estudiantes pasan mucho tiempo en el aula, así que puedes considerar explorar qué sucede en el aula para tu tesis. Considera el ambiente del aula mirando cosas como el diseño del aula y la decoración, como la disposición de los asientos, sistema de sonido e iluminación. El ambiente del aula también acompaña las estrategias de enseñanza y métodos de disciplina utilizados. Investiga estos temas específicos y cómo influyen en el comportamiento y actitud de los estudiantes para hacer sugerencias sobre cómo brindarle a los alumnos las condiciones óptimas para el éxito.

Actividades extracurriculares

La participación de los estudiantes es una parte importante de la vida escolar, así que puedes observar la influencia de los programas particulares sobre los estudiantes. Puedes enfocarte en programas o actividades que se llevan a cabo fuera de la escuela. Considera investigar la influencia de programas específicos que sirven para beneficiar la currícula regular. Observa la influencia de la participación de los estudiantes en deportes e investiga los beneficios positivos o negativos asociados con este tipo de actividades extracurriculares. También puedes ir más allá de la influencia de las actividades extracurriculares y sugerir maneras específicas para aumentar la participación estudiantil en programas que ya han probado aumentar el éxito de los estudiantes en la escuela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media