Temas para trabajos de investigación relativos a cualquier área de la mercadotecnia

Escrito por karen s. johnson | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para trabajos de investigación relativos a cualquier área de la mercadotecnia
Vas a encontrar muchas áreas de la mercadotecnia que invitan a la investigación continua. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

La mercadotecnia abarca muchos elementos que se benefician de la investigación continua, tales como promociones, precios, colocación de productos, marcas, ventas y diversas cuestiones de gestión. La Escuela Fuqua de Administración de la Universidad de Duke define a la mercadotecnia como el proceso por el que se prevén, gestionan y satisfacen las demandas de productos, servicios e ideas.

Otras personas están leyendo

Nivel macro

El nivel macro de la mercadotecnia, de acuerdo con la Escuela Fuqua de Administración, es en el que se exploran los factores que afectan a la estructura y la eficiencia de los mercados y la rentabilidad de las empresas que los conforman. Examinar los márgenes de beneficio, las estrategias para diferenciar tus productos de los de tu competidor y los canales de comercialización son los temas que entran en el nivel macro de la mercadotecnia.

Temas para trabajos de investigación relativos a cualquier área de la mercadotecnia
Examinar los márgenes de ganancia es una función crítica de la mercadotecnia que las empresas buscan mejorar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Nivel gerencial

La manera en que los directores de mercadotecnia toman decisiones basados en la información disponible es una faceta fundamental de la mercadotecnia. Si, a través de la investigación, puedes generar nuevos métodos para mejorar la toma de decisiones, puedes mejorar o, tal vez en algunos casos, eliminar las costosas pruebas en las que los directores de mercadotecnia rutinariamente se comprometen para ayudar a las decisiones perfectas de mercadotecnia. La manera en que los vendedores prueban la publicidad de los productos o cómo los cambios de producto pueden afectar las decisiones de compra, son dos sectores que se pueden investigar en esta área.

Nivel micro

Como su nombre lo indica, examinar la mercadotecnia a nivel micro implica dar una mirada más de cerca a la forma en que tu mercado objetivo decide hacer una compra. Esto incluye factores emocionales, como la manera en que el consumidor investiga un producto antes de tomar una decisión, y otros factores desencadenantes psicológicos que podrían conducir a un comprador a acercarse o alejarse de tu producto.

Temas para trabajos de investigación relativos a cualquier área de la mercadotecnia
La investigación a nivel micro puede examinar por qué un consumidor compra o no compra un producto. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las mejores prácticas

Investigar las mejores prácticas, en particular en la alineación de ventas y mercadeo, puede proporcionar una fuente de información a las empresas. Los directores ejecutivos (CEO, por sus siglas en inglés) y los ejecutivos de mercadotecnia tendrán ejemplos de la vida real que les han estado funcionando a sus compañeros, y las dificultades que puedan aparecer y no pueden preverse. Esto puede ahorrar a las empresas una gran cantidad de dinero y beneficiar a los consumidores, manteniendo bajos los costos y los precios.

Temas para trabajos de investigación relativos a cualquier área de la mercadotecnia
Investigar las mejores prácticas puede ayudar a otras empresas a mejorar sus métodos de venta y mercadeo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Mercadotecnia social

La mercadotecnia social es la comercialización de un cambio de comportamiento que se utiliza para promover el bienestar, y se aplica comúnmente en los países en desarrollo. El cambio de comportamiento es un proceso largo y difícil, por lo que la investigación es importante para descubrir las barreras y los pronósticos a cambiar, así como medir el éxito del programa. Por ejemplo, Estados Unidos ayudó a desarrollar uno de los programas de mercadotecnia social más antiguo y más grande aún activo de Bangladesh hace 30 años. La duración del programa está permitiendo a los investigadores observar el cambio de comportamiento medible para probar que el programa está funcionando; esto permite a los mercadólogos duplicar los esfuerzos de otros países y ayuda a asegurar el financiamiento adicional.

Temas para trabajos de investigación relativos a cualquier área de la mercadotecnia
El programa de mercadotecnia social en Bangladesh es considerado un pionero en programas de mercadotecnia social. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles