Temas para trabajo trimestral de Sociología

Escrito por jake damon | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para trabajo trimestral de Sociología
La sociología es, literalmente, el estudio de la sociedad. (Apple Tree House/Photodisc/Getty Images)

La sociología es, literalmente, el estudio de la sociedad, y como tal, hay cualquier cantidad de temas prometedores para los estudiantes universitarios en busca de un tema para el trabajo trimestral de sociología. Tal vez, la manera más fácil de desarrollar un tema para sociología no es más que mirar alrededor y encontrar problemas importantes o características de la sociedad que te rodea.

Otras personas están leyendo

Temas de crímenes

Un subcampo de la sociología se ocupa de los efectos de la delincuencia en nuestra sociedad. Hay muchos temas que se puedan abordar específicamente de la delincuencia. Uno podría hacer frente al impacto de la delincuencia en el desarrollo interior de la ciudad o de los efectos de la delincuencia en las relaciones entre padres e hijos y cuáles son las consecuencias a largo plazo de esas relaciones. Los escritores también pueden ver el abuso de drogas y las consecuencias en cualquier número de las instituciones sociales: la familia, la educación o el mercado de trabajo.

Temas familiares

Hay muchos temas posibles sobre el papel de la familia en el desarrollo social. Los escritores pueden observar el impacto de los hogares monoparentales en los adolescentes con problemas o las formas en que esos hogares rotos contribuyen a otros problemas sociales, como las drogas, el crimen y la ambición adolescente. Otros temas podrían incluir comparaciones entre los padres que trabajan y los que se quedan en casa o los estigmas asociados a los niños adoptados y la forma en que se integran en el hogar y en la comunidad en su conjunto.

Temas de humor y cultura popular

Muchos estudiantes se sentirán como en casa eligiendo un tema relacionado con la cultura popular. Los estudiantes pueden investigar cómo la televisión está teniendo un impacto en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y a los que nos rodean. La violencia en los videojuegos o el impacto de la tecnología en la comunicación interpersonal también serían buenos temas. También puedes explorar cómo la sociedad valora la música y los deportes, y las implicaciones de esa valoración en la auto-percepción; por qué respondemos a ciertas formas de humor en la televisión o los medios de comunicación y lo que dice acerca de nuestros valores sociales sería un buen tema a seguir.

Temas de razas, géneros y discriminación

Las causas y los efectos de las relaciones raciales en nuestra sociedad pueden dar lugar a temas muy prometedores. Puedes ver algunas de las causas fundamentales del racismo o de la manera en que se manifiesta el racismo en la cultura común. ¿Cómo ayuda la televisión o daña nuestra comprensión de los demás? Temas similares acerca de cómo se cementan los roles de género en nuestra conciencia cultural y los efectos discriminatorios de esas funciones. Puedes mirar ejemplos específicos de razas y estereotipos de género o los efectos de estos estereotipos en el crecimiento social.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles