Temblor después del ejercicio

Escrito por erica roth | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temblor después del ejercicio
No hagas ejercicio tan extenuante para detener el temblor post-entrenamiento. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Si alguna vez terminaste una sesión de ejercicios solo para encontrar que tu cuerpo está temblando, no estás solo. El temblor involuntario después del ejercicio ocurre con frecuencia en la mayoría de los casos y es una molestia menor que pasa rápidamente. Tu nivel de ejercicio y estilo de vida pueden desempeñar un papel en el temblor y en algunos casos, podrás detener el temblor post-entrenamiento. Habla con tu médico si el temblor es severo o prolongado.

Otras personas están leyendo

Fatiga muscular

La fatiga muscular es quizás la razón más común de los temblores después del ejercicio. Tus músculos se tensan cuando haces ejercicio y se encuentran en un estado constante de fortalecimiento. Puedes sentir un temblor cuando hayas terminado tus ejercicios porque tus músculos no están acostumbrados a la intensidad del entrenamiento, o aún no es capaz de soportar el nivel de entrenamiento que prefieres. Resuelve la causa de los temblores deteniéndote un poco, haz ejercicio a menos del 100 por ciento de tu capacidad hasta que los músculos sean más fuertes.

Nivel bajo de azúcar

Puedes sentir sacudidas y temblores después del ejercicio debido a que tu azúcar en la sangre ha caído al extremo inferior de la escala. Una razón común para tener un bajo nivel de azúcar en la sangre después de hacer ejercicio es que no comas lo suficiente antes de tu entrenamiento. Trata de no hacer ejercicio con el estómago completamente vacío, pero en lugar de esto come una merienda nutritiva al menos una hora antes de ir a la piscina, pista o campo de deportes. Una mini-comida con proteínas, como una barra de energía o queso combinado con pan integral tostado o el cereal te dará el impulso de energía que necesitas para hacer ejercicio y mantener estable tu nivel de azúcar en la sangre.

Vibraciones

El temblor o sacudida que puedes sentir después de una sesión de ejercicios puede no ser más que una reacción a las vibraciones asociadas con ciertos tipos de deportes. El ciclismo y los deportes con raqueta son dos formas de ejercicio que pueden causar temblores en las manos y los brazos debido al férreo control con el que se sostiene el manillar o la raqueta. Ir en bicicleta sobre un terreno accidentado o golpear la pelota en la cancha con mucha energía puede causar vibraciones porque los nervios continúan reaccionando después del hecho.

Temblores

Los temblores que son síntomas de afecciones neurológicas, incluyendo la enfermedad de Parkinson, pueden intensificarse durante o después de un entrenamiento. Un temblor intencional, también llamado temblor cinético, es un tipo de temblor que se produce después de haber realizado cualquier tipo de movimiento. Los temblores intencionales pueden ocurrir cuando se realiza una tarea cotidiana como agarrar un tenedor o escribir, así como después de hacer ejercicio. Cuando tus músculos están en reposo este tipo de temblor por lo general se detiene.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles