Salud

Temblores, fatiga y dolores de cabeza después de comer

Escrito por august mclaughlin | Traducido por sonia andrea riveros varela
Temblores, fatiga y dolores de cabeza después de comer

Numerosos factores pueden contribuir a temblores, fatiga y dolores de cabeza después de comer.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los temblores, la fatiga y los dolores de cabeza son síntomas comunes que pueden derivarse por una variedad de causas. Si los síntomas siguen a un aperitivo o comida, pueden estar vinculados a un determinado alimento o ingrediente. Ciertos alimentos y hábitos alimenticios también pueden desencadenar síntomas de una condición médica fundamental. Si tus síntomas son severos, recurrentes o de larga duración, busca la orientación de tu médico.

Otras personas están leyendo

Causas relacionadas con los alimentos

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

De acuerdo a un reporte publicado en Octubre de 2003 por "American Family Physican", Si experimentas temblores de tres a cuatro horas después de comer, puede reflejar hipoglicemia, o bajo nivel de azúcar. La fatiga puede empeorar tus síntomas. Aunque cualquier persona puede experimentar esto, la hipoglicemia se asocia con la diabetes. Los temblores, dolores y la fatiga también puede deberse a intoxicación por alimentos, que ocurren después de comer alimentos contaminados, o por el consumo de cafeína, alcohol o azúcar en exceso.

Causas médicas

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

De acuerdo a MedlinePlus, además de la diabetes, condiciones asociadas con temblores incluyen el hipertiroidismo, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson. Aunque los alimentos no causan estas enfermedades, ciertos alimentos o hábitos alimenticios pueden desencadenar síntomas como brotes. El consumo de café con cafeína o un refresco azucarado, por ejemplo, puede aumentar los temblores asociados con el hipertiroidismo. Los temblores, los dolores de cabeza y la fatiga también pueden presentarse como efectos secundarios de ciertos medicamentos. Si tomas medicamentos con las comidas, que es común, tus síntomas pueden seguir poco después.

Factores emocionales

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El estrés y la ansiedad también pueden causar o empeorar los dolores de cabeza, los temblores y la fatiga. Si comes en un ambiente que induce estrés o experimentas ansiedad en lo que respecta a los alimentos o comer, tus síntomas pueden se máximos durante o después de las comidas. Si, además, consumes alimentos o bebidas estimulantes, como el azúcar o la cafeína, la comida puede provocar ansiedad, añadiendo estos riesgos.

Sugerencias

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si tus síntomas están relacionados con niveles bajos de azúcar, National Diabetes Information Clearinghouse recomienda, consumir una "solución rápida" de alimentos, tales como 4 oz de jugo de fruta (8 cucharadas) o un refresco normal, 8 oz de leche (16 cucharadas), cinco o seis caramelos duros, o 1 cucharada de miel. Comer comidas bien balanceadas a intervalos de tiempo adecuados y limitar alimentos refinados, como el pan blanco, papas fritas y dulces, pueden proteger contra futuros brotes. El tratamiento por intoxicación con alimentos generalmente implica mantenerse bien hidratado, mientras tu cuerpo trabaja para deshacerse de los alimentos contaminados. Los Temblores, la fatiga y los dolores de cabeza también pueden reflejar condiciones relacionadas con la dieta, así que busca asesoramiento de tu médico para asegurarte de tu bienestar y seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media