Temblores y sudor con una baja de azúcar en la sangre

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temblores y sudor con una baja de azúcar en la sangre
Una bebida azucarada, como jugo de naranja o comida puede ayudar a revertir los síntomas de hipoglucemia. (Orange and orange juice in a glass image by Svetlana Gladkova from Fotolia.com)

Si el nivel de glucosa en la sangre baja, puedes experimentar síntomas de hipoglucemia o bajos niveles de azúcar. Algunos de estos síntomas incluyen sudoración, temblor y sensación de desmayo. Otros síntomas incluyen dolores de cabeza, hambre, nerviosismo y latidos del corazón acelerados. La hipoglucemia es incómoda y si no se controla, puede conducir a la confusión y pérdida de la conciencia. Si de repente te sientes muy débil y sudoroso, y comer no ayuda, busca atención médica de emergencia.

Otras personas están leyendo

Causas

Muchas veces, la hipoglucemia es causa de la diabetes. Si tienes diabetes y tomas demasiada insulina, puedes bajar los niveles de azúcar en la sangre. Otras veces, los niveles de azúcar baja en la sangre son consecuencia de beber mucho alcohol sin comer alimentos, por ciertos medicamentos, o por problemas de salud, como un trastorno endocrino o un tumor. Por lo general, la hipoglucemia ocurre si no has ingerido algo de comer por un tiempo. De vez en cuando, una comida grande puede causar hipoglucemia cuando el cuerpo produce demasiada insulina. Esto es posible si has tenido una cirugía de bypass gástrico.

Diabetes

Si tienes diabetes y usas insulina, debes prestar atención a los síntomas de hipoglucemia para evitar entrar en shock por tener poca azúcar en la sangre. Habla con tu médico acerca de cómo ajustar la cantidad de insulina que tomas en función de lo que has comido, si estás enfermo y la cantidad de ejercicio que estés haciendo. Asimismo, averigua con qué frecuencia debes revisar tus niveles de azúcar en la sangre y lo que es un nivel ideal para ti.

Comer para la hipoglucemia

Comer alimentos saludables a intervalos regulares puede ayudar a evitar la hipoglucemia. Si comienzas a sentir los síntomas de azúcar baja en la sangre, de forma rápida come algo que contenga azúcar para elevar rápidamente los niveles a donde deben estar. Si eres diabético, tu médico puede recomendarte que lleves tabletas de glucosa. Otras opciones son los caramelos duros, el jugo de naranja, un puñado de pasas o una cucharada de miel. Una vez que te sientas mejor, ten cuidado con las comidas regulares y los refrigerios.

Cuándo contactar al médico

Si estás experimentando los síntomas de hipoglucemia con frecuencia, haz una cita con tu proveedor de atención de la salud. Si el bajo nivel de azúcar en la sangre llega al punto en que pierdes la conciencia, alguien a tu lado debe llamar al 911. Si chequeas los niveles de azúcar en la sangre con regularidad y caen por debajo de 50 mg / dl, haz tratamiento para baja azúcar en la sangre, incluso si no tienes síntomas, y consulta al médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles