Finanzas

¿Cuál es la temperatura en una aeronave de carga?

Escrito por gus stephens | Traducido por glen boyd
¿Cuál es la temperatura en una aeronave de carga?

Muchos embarcadores se preocupan sobre la temperatura dentro de los compartimentos de carga de una aeronave.

Comstock/Comstock/Getty Images

El ambiente en los compartimentos de carga de las líneas aéreas comerciales es de preocupación para muchos embarcadores. Los primeros son aquellos que embarcan animales vivos como mascotas queridas, y animales exóticos y de laboratorio. Quienes, embarcan productos perecederos como canastas de alimentos, flores frescas y vinos costosos, también les concierne el control de la temperatura en un vuelo, así como antes de despegar y después de aterrizar. El calor es normalmente la mayor preocupación pero las temperaturas extremadamente bajas también pueden afectar a los animales y a los productos perecederos si no están cargados en los compartimentos no controlados en temperatura.

Otras personas están leyendo

Compartimentos de carga de una aeronave

En las aeronaves fabricadas por Boeing y Airbus, solamente uno de los dos compartimentos de carga tiene aire o calefacción acondicionada. Los animales vivos en tránsito y la mayoría de los productos perecederos se colocan en ese compartimento. Algunas aerolíneas tienen también espacios reservados para animales vivos en un compartimento pequeño y con control de temperatura directamente debajo de la cabina de los pilotos.

Temperaturas durante el vuelo

La mayoría de las líneas aéreas comerciales de pasajeros prometen mantener una temperatura de entre 50 a 70 grados Fahrenheir (10 y 21 grados Celsius) en el compartimento de carga controlado durante el vuelo. Una aeronave exclusiva de carga reporta rangos de entre 65 y 90 grados Fahrenheit (18 y 32 grados Celsius) en el compartimento de carga. Un estudio de temperaturas que afectan a ratones de laboratorio enviados por varias aerolíneas mostró que casi la mitad fueron expuestos a temperaturas arriba de los 84 grados Fahrenheit (29 grados Celsius) en algún punto del vuelo y el 14 por ciento a temperaturas tan bajas como 44 grados Fahrenheit (7 grados Celsius). Este estudio del año 2008 realizado por Eric Syversen, Fernando J. Pineda y Julie Watson, señaló que a pesar de las variaciones "los ratones siempre llegaron seguros".

Temperatura en tierra

Desafortunadamente, existe poco si no es que ningún control de temperatura en los compartimentos de carga de los aviones estacionados en la rampa o áreas de carga antes de que se enciendan sus motores. Durante esos minutos, las temperaturas en el verano pueden subir mucho y las de invierno desplomarse. La mayoría de las aerolíneas siguen la regla de "lo último en subir/lo primero en bajar", para cargar animales vivos para protegerlos de la exposición a temperaturas amenazantes en el lapso antes de despegar o después de aterrizar. Durante los meses más calientes del año, muchas aerolíneas no aceptarán animales como carga a destinos de calor extremo como lo es Phoenix. Los productos perecederos que no están protegidos por hielo o empaques fríos en su contenedor, pueden dañarse en condiciones de calor extremo. Durante el invierno también pueden congelarse.

Presurización

No hay compartimentos despresurizados en los aviones de pasajeros o de carga modernos excepto por los compartimentos de las llantas en la trompa y alas del avión. Todos los compartimentos de carga están presurizados al mismo nivel de soporte de vida como los de la cabina de mando y la cabina de pasajeros. El mantener zonas aisladas de presión atmosférica variada dentro de un mismo fuselaje no es factible desde el punto de vista de ingeniería y resultaría en el estrés interno a la estructura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media