Hobbies

Si la temperatura afuera es de 58° F, ¿puedo usar de forma segura el acondicionador de aire?

Escrito por matthew anderson | Traducido por daniel cardona
Si la temperatura afuera es de 58° F, ¿puedo usar de forma segura el acondicionador de aire?

La mínima temperatura a la que el acondicionador de aire puede configurarse usualmente corresponde a la temperatura exterior más baja a la que puede ser utilizado.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los acondicionadores de aire usan un ciclo que implica el cambio de un refrigerante entre un líquido y un gas para reducir la temperatura de una habitación. El diseño de prácticamente todos los acondicionadores de aire suponen que el sistema no va a ser usado cuando la temperatura exterior es inferior a 60 grados Fahrenheit (15 grados centígrados), ya que está por debajo de la zona de confort de la mayoría de la gente. En la mayoría de los casos, no es seguro usar un acondicionador de aire por debajo de esta temperatura.

Usar un acondicionador de aire a bajas temperaturas

Los acondicionadores de aire solo están diseñados para funcionar dentro de un rango relativamente estrecho de temperaturas. La selección de refrigerante y diseños de piezas suponen que el acondicionador de aire nunca funcionará debajo de cierta temperatura. La temperatura mínima puede variar entre los modelos, pero generalmente es alrededor de 60 grados F (15 grados centígrados). El acondicionador de aire está diseñado para manipular las propiedades del refrigerante entre un gas y un líquido. Cuando la temperatura exterior cae por debajo de la temperatura mínima de diseño, el refrigerante comienza a actuar de manera diferente. El acondicionador de aire funciona normalmente, pero se aplica un exceso de tensión en el sistema tratando de compensar los cambios. En última instancia, el funcionamiento del sistema a estas temperaturas provocaría que el compresor del acondicionador de aire se arruine. La cantidad de tiempo que se necesita para arruinar el compresor va a variar sustancialmente basado en el diseño del compresor, los parámetros de funcionamiento del sistema y la temperatura externa. Es difícil predecir cuánto tiempo se necesitaría para apagar el compresor como resultado.

Ventilador únicamente

Los acondicionadores de aire generalmente son sistemas de dos partes. La parte principal del acondicionador de aire es el sistema de intercambio de calor. Sin embargo, la mayoría de los aparatos de aire acondicionado también incluyen un ventilador para la circulación del aire. Aunque es posible para un acondicionador funcionar sin circulación de aire, se tarda mucho más tiempo para cambiar la temperatura de una habitación sin esta. Es seguro usar únicamente el ventilador del aire acondicionado, si el sistema de intercambio de calor está desactivado. No todos los aparatos de aire acondicionado permiten usar el ventilador sin el sistema de intercambio de calor.

Casos especiales

Aunque la mayoría de los acondicionadores de aire domésticos no pueden funcionar por debajo de 60 grados F (15 grados centígrados), esto no significa que sea imposible para un acondicionador de aire funcionar de forma segura por debajo de esta temperatura. La razón de que hayan unos que pueden funcionar por debajo de esta temperatura es una opción de diseño, no una limitación física real. Algunos acondicionadores de aire están diseñados para ser utilizados en un rango de temperatura más grande que los modelos de casa. Estos sistemas son mucho más caros, que es por eso que casi no se usan nunca fuera de las plantas industriales. Estos equipos generan durante todo el año. El interior de estas plantas sería demasiado alto para ser cómodos sin un sistema de aire acondicionado que funcione todo el año. Los acondicionadores de aire diseñados para ser utilizados durante todo el año por lo general tienen una temperatura mínima mucho más baja. Por lo general, la temperatura mínima es inferior a la temperatura más baja estacional para esa zona, por eso no hay riesgo de utilizar estos sistemas durante una temporada con clima frío.

Seguridad

En la mayoría de los casos, especialmente en los hogares, no debes usar un aparato de aire acondicionado a 58 grados F (15 grados centígrados) o menos. El aire acondicionado funciona, pero vas a quemar el compresor con bastante rapidez. Es seguro accionar el ventilador si el intercambiador de calor está desactivado. También es seguro usar un acondicionador de aire que está diseñado para ser usado durante todo el año. La regla general es que nunca se debe usar un acondicionador de aire a 58° F o más bajo si no se entiende el sistema lo suficientemente bien como para saber que está diseñado para funcionar a temperaturas exteriores inferiores a la mayoría de los modelos o si puede ejecutar con el intercambiador de calor desactivado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media