Tiempo y temperatura de cocción del cerdo asado

El cerdo asado es una gran alternativa al asado de pollo o pavo para tu próxima reunión familiar. Es simple de cocinar y forma una gran presentación. Debes tener en cuenta que el tamaño y la forma de tu asado determinará el tiempo de cocción. El tiempo también se verá afectado si tu asado contiene un hueso. Los asados de cerdo con hueso dentro tardan más en cocinarse que los asados sin hueso.

Preparación

Prepara tu asado frotándolo entero con tu condimento favorito para carne y dejándolo asentarse durante la noche. Un sazonador simple es 1/4 de taza de sal, 1/4 de taza de pimienta, 1/4 de taza de azúcar morena y 1/4 de taza de pimentón. Esta es estupenda por sí sola, pero puedes también agregar cualquier especia que te guste.

Sellado

Sellar tu carne rápidamente es un gran modo de encerrar el sabor que añadiste con tu sazonador. Calienta una sartén a fuego alto. Agrégale suficiente aceite de colza o vegetal para cubrir el fondo del recipiente. Coloca el asado en el aceite en cuanto ésta se haya calentado. Sella todos los laterales por unos minutos. Esto creará una costra que conservará la humedad y el sabor dentro de tu carne.

Tiempos de cocción

De acuerdo con el sitio web Mahalo, los asados de cerdo sin hueso deben cocinarse por 20 minutos por libra y los asados con hueso tardan 30 minutos por libra (1 libra = 450 gramos).

Temperatura

Precalienta tu horno a 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius). Deja que tu carne llegue a temperatura ambiente. Determina cuánto tiempo de cocción necesita tu carne. Comienza a asar. Luego del tiempo establecido, revisa la temperatura con un termómetro de carne. Inserta el termómetro en la parte más gruesa de la misma. La temperatura para una cocción media es de 160 grados F (71 grados C), y está bien cocido a 170 grados F (77 grados C). Quita la carne del horno cuando tenga un par de grados menos de los de tu grado de cocción deseado. Deja que la carne descanse para que los jugos puedan redistribuirse. Tu carne seguirá cociéndose al reposar.

Consejos

Utiliza siempre un termómetro para carne, y no el tiempo, para determinar el grado de cocción de tu carne.

eHow en espanol
×