Cómo bajar la temperatura de una computadora portátil

Escrito por dan stone | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo bajar la temperatura de una computadora portátil
Utilizar una computadora portátil en una superficie caliente sobre el césped en la mitad del día puede dar lugar a un sobrecalentamiento. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las computadoras portátiles usadas durante un largo período de tiempo suelen sobre exigirse; el ventilador funciona rápidamente y el sistema lento sin control. Esto es generalmente debido a un sobrecalentamiento. Calma esta computadora, o enfríala un poco, mediante la eliminación de cualquier factor que esté causando el problema. Asegúrate de que tu portátil tenga una ventilación adecuada y deshabilita los procesos problemáticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la computadora portátil de modo que tenga un flujo de aire óptimo. Cuando se calienta en exceso, el ventilador se acelera y el procesador puede empezar a reducir su velocidad para enfriarse. El calor es malo para un equipo, y mucho calor derretirá el sistema. Coloca la portátil sobre una superficie dura, libre de objetos que bloqueen el flujo de aire alrededor del equipo. Trata de elevar la parte posterior de la computadora con un objeto pequeño para ayudar a aumentar el flujo de aire por debajo. También trata de usar un panel de refrigeración portátil que descanse debajo de la computadora y le envíe flujo de aire frío.

    Cómo bajar la temperatura de una computadora portátil
    Las superficies duras pueden liberar la circulación de aire. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)
  2. 2

    Abre el Administrador de tareas pulsando las teclas "Ctrl" más "Alt" más "Suprimir" y seleccionando la opción "Iniciar Administrador de tareas". Haz clic en la pestaña "Procesos" y selecciona la columna "CPU" para ordenar por uso de CPU. Haz clic izquierdo en cualquiera de los procesos que tenga un valor de "90" o superior y selecciona "Terminar proceso" para cerrar el programa. Si el proceso no es un juego o el "Proceso inactivo del sistema", puede haber un problema con el programa o la computadora portátil puede no ser lo suficientemente potente como para manejar la situación.

  3. 3

    Desactiva programas de inicio innecesarios haciendo clic en el menú Inicio, escribiendo "msconfig" en la barra de búsqueda y presionando "Entrar". Haz clic en la ficha "Arranque" y desactiva las casillas de los programas que pueden identificar que cumplen funciones innecesarias. Quita programas multimedia, como iTunes, QuickTime y RealPlayer, programas de actualización, como Actualización de Adobe, de Apple y de Java, programas de productividad como Office y los diversos programas de Adobe, y los programas sociales, tales como Skype, MSN Messenger y AIM. Pulsa el botón "Aceptar" y reinicia el equipo.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes entender cuál programa es el que está en el menú MSConfig, no lo apagues.
  • Puedes notar que tu computadora empieza a "enloquecer" cada vez que intentes reproducir un video o ejecutar un programa, como un juego, que utiliza gráficos en 3D. Esto puede ser causado por un tipo de tarjeta de video que está diseñado para la vida óptima de la batería sobre el rendimiento de video. Estas tarjetas descargan procesamiento de gráficos en la CPU de la computadora, que no está diseñada para ello. Los pasos provistos pueden ayudar a reducir el estrés en el equipo.
  • Las superficies de tela obstruyen el flujo de aire y la dispersión de calor, lo cual puede dañar una computadora portátil.Su uso en los muebles de tela, mantas y ropa puede hacer que el equipo se sobrecaliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles