Educación y ciencia

A qué temperatura se congela el CO2

Escrito por lesley barker | Traducido por enrique pereira vivas
A qué temperatura se congela el CO2

vaso con agua y hielo image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

El CO2, o dióxido de carbono, se congela a los 109,3 grados Fahrenheit negativos (42,9 grados centígrados negativos). Cuando se congela sólido, el dióxido de carbono se llama hielo seco porque se sublima directamente en un gas sin fundirse primero a líquido. El hielo seco tiene muchos usos, además del obvio de mantener los alimentos muy fríos durante largos períodos de tiempo.

Otras personas están leyendo

Identificación

El dióxido de carbono es un gas. Se forma cuando un átomo de carbono se combina con dos átomos de oxígeno. El símbolo químico para el dióxido de carbono es el CO2. Una vez que el dióxido de carbono se congela, a 109,3 grados Fahrenheit negativos, se sublima directamente a un gas sin fusión. De cinco a diez libras (2,26 a 4,53 Kg) de hielo seco en un recipiente aislado, como un cofre de hielo se sublimará en un plazo de 24 horas.

Historia

Joseph Black descubrió el hielo seco en la década de 1750, pero el primer químico en describir sus propiedades fue el señor francés Thilorier en 1835. El primer uso comercial del dióxido de carbono congelado era producir agua de soda para mezclarla con el whisky. En 1897 este proceso fue patentado por Herbert Samuel Elworthy. En 1923, Prest Air Devices, una compañía de Nueva York, abrió para fabricar los extintores que utilizan dióxido de carbono.

Función

El dióxido de carbono congelado, hielo seco, tiene muchos usos comerciales. Además de la refrigeración en el transporte, el hielo seco se utiliza para los caballos y las vacas de marca. Además de enfriar el alcohol, el hielo seco puede producir humo para teatro y trucos de magia. Los médicos utilizan el dióxido de carbono congelado para eliminar las verrugas. Los exterminadores lo utilizan para deshacerse de los topos y las hormigas, así como para atraer a los mosquitos. Las tiendas de vehículos utilizan el hielo seco para arreglar los daños por granizo y las abolladuras en los automóviles.

Consideraciones

El gas del dióxido de carbono, característico de la fotosíntesis, el cual es el proceso por el cual las plantas toman el dióxido de carbono del suelo o de la atmósfera, se combina con el agua, y produce azúcares y oxígeno. Los animales, por otro lado, exhalan dióxido de carbono y respiran oxígeno. El dióxido de carbono también se produce cuando cualquier combustible rico en carbono fósil, como la madera, el gas o el carbón se quema. La descomposición natural del material orgánico y la fermentación son otros dos medios por los cuales se libera el dióxido de carbono.

Advertencia

El dióxido de carbono en la atmósfera terrestre absorbe el calor del sol. Muchos ecologistas creen que la quema de combustibles fósiles libera gran parte del gas a la atmósfera que crea un "efecto invernadero", que es responsable del calentamiento global. Abogan que una reducción de nuestra dependencia del carbón, la gasolina y otros combustibles fósiles, es imprescindible para preservar un sano ecosistema en la tierra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media