Temperatura correcta para los refrigeradores

Escrito por karens | Traducido por felipe builes
Temperatura correcta para los refrigeradores

Gradúa el refrigerador a 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius) o menos, sin llegar a temperaturas de congelamiento.

eggs and milk image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com

La refrigeración ayuda a prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Algunos de estos microorganismos nocivos son la Salmonella, el E. coli y el botulismo. La Administración de drogas y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos recomienda que "mantener los alimentos refrigerados a la temperatura adecuada es una de las mejores maneras de prevenir o retardar el crecimiento de estas bacterias". Hay dos maneras de comprobar la temperatura dentro de un refrigerador. Una forma comprueba la temperatura del aire en el interior del refrigerador y la otra manera da la temperatura interna de algo dentro de éste.

Otras personas están leyendo

Temperatura del refrigerador

La FDA recomienda mantener la temperatura del refrigerador a 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius) o menos, lo que ralentiza el crecimiento de bacterias y mantiene la calidad de los alimentos, algo que también concuerda con lo recomendado por el servicio de extensión de la Universidad de Nebraska. Un sitio web de reparación de refrigeración sugiere 38 grados (3 grados Celsius) como temperatura óptima. Puedes programar tu refrigerador a esa temperatura y luego se apagará cuando llegue a los 35 grados (1,6 grados Celsius). Configurar una temperatura por debajo de 35 grados (1,6 grados Celsius) requiere un ciclo de descongelado forzado que utiliza energía adicional.

Temperatura del congelador

De acuerdo con la FDA, debes mantener el congelador a cero grados. Sin embargo la Universidad de Nebraska señala que esta temperatura no mata a la mayoría de las bacterias, sino que detiene el crecimiento bacteriano. Con el tiempo, los alimentos congelados cambian de sabor y disminuyen la calidad.

Medir la temperatura del refrigerador

La FDA recomienda el uso de termómetros en equipos electrodomésticos para monitorear las temperaturas del refrigerador. Compra dos termómetros, uno para el refrigerador y otro para el congelador. Coloca el termómetro en la parte delantera del equipo para facilitar su lectura. Los fabricantes de refrigeradores sugieren el termómetro en un vaso de agua. Comprueba la temperatura cuando lo abras por primera vez después de que haya estado cerrado por lo menos durante ocho horas. De esta manera, estás comprobando la temperatura de algo en el refrigerador, en lugar de la temperatura del aire en el interior de la unidad. Para ajustar la temperatura, ajusta un control. A continuación, espera 24 horas para hacer una nueva lectura.

Medir la temperatura del congelador

Utiliza las mismas recomendaciones de la FDA para medir, tanto la temperatura del congelador, como la del frigorífico. Para saber la temperatura interna de un producto congelado, el fabricante del refrigerador recomienda poner el termómetro entre dos paquetes de verduras congeladas. Al igual que con los refrigeradores, espera por lo menos ocho horas antes de tomar una lectura de la temperatura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media