Temperatura de funcionamiento normal para un Pentium D 950

Escrito por jason artman | Traducido por ana maría guevara
Temperatura de funcionamiento normal para un Pentium D 950

Temperatura de funcionamiento normal para un Pentium D 950.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Lanzado en el 2006, el Pentium D 950 es uno de los últimos procesadores de Intel que usaban la micro arquitectura NetBurst basada en Pentium 4. El Pentium D opera a una velocidad de de 3.4 HGz y tiene unos requisitos estrictos de enfriamiento como resultado. Con un chasis apropiado y un diseño de la computadora, el ventilador incluido con el Pentium D 950 puede mantener al procesador dentro del rango correcto de temperatura funcional.

Otras personas están leyendo

Diseño térmico de energía

Intel volvió a lanzar tres revisiones o "pasos" del Pentium D 950. El paso original, B1, tiene un diseño térmico de energía de 130 vatios, mientras que los otros dos pasos, C1 y D0, tienen uno de 95 vatios. El diseño térmico de energía mide la cantidad de calor que una unidad de enfriamiento tiene que ser capaz de disipar para funcionar apropiadamente con cierto procesador. Por lo tanto, puedes esperar que el paso B1 del Pentium D 950 se ejecute a una temperatura más alta que los otros pasos. Usa la Unidad de Identificación del Procesador Intel para determinar qué paso tienes.

Temperatura promedio

Según el sitio web de computadoras Legion Hardware, la temperatura promedio del Pentium D 950 es aproximadamente de 118,4 grados Fahrenheit en reposo y de 136,4 grados en máxima carga usando el enfriador incluido. La temperatura del procesador varía dependiendo de la temperatura ambiente del chasis de la computadora. Los factores que influencian la temperatura ambiente del chasis incluyen el número y la producción de calor de otros componentes y la ingestión y flujo de aire del escape.

Recomendaciones de Intel

El Pentium D 950 puede operar en una computadora con una temperatura de chasis máxima de más de 155,48 grados. Intel recomienda usar un ventilador de CPU con un conector de cuatro-cables; los cuatro cables permiten que el firmware del sistema limite la velocidad del ventilador cuando el procesador está en reposo, reduciendo el ruido. Además, Intel sugiere usar el Pentium D 950 en un chasis diseñado para el manejo del calor. Cuando ensambles una computadora, busca un chasis que cumpla la especificación Thermally Advantaged Chassis 1.1.

Enfriadores de terceros

Si estás preocupado sobre el calor o niveles de ruido de tu computadora con Pentium D 950, considera usar un enfriador diferente. Según Legion Hardware, el sistema de enfriamiento de agua Swiftech H2O-220 Apex baja la temperatura del Pentium D 950 de 136,4 a 105,8 grados en carga. Silent PC Review recomienda el Prolimatech Megahalems, notando que mantiene la temperatura del Pentium D 950 a 50 grados sobre temperatura ambiente en carga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media