Cultura y ciencia

Cuál es la temperatura más alta de Marte

Escrito por jennifer claerr | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la temperatura más alta de Marte

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Marte es un lugar muy frío. Es más frío que la Tierra, porque el planeta es más pequeño, está más lejos del sol y tiene una atmósfera más delgada. Sin embargo, ya que Marte es el planeta más parecido a la Tierra de nuestro sistema solar, es el mejor candidato para la colonización. La terraformación, el proceso de transformación de otro planeta para que sea más habitable para los seres humanos, podría hacer que Marte sea dramáticamente más cálido y hacer que su atmósfera sea adecuada para mantener la vida humana.

Otras personas están leyendo

Historia

Marte tiene aproximadamente 4,6 mil millones de años. Hay canales en el planeta, que son una fuerte evidencia de que alguna vez hubo agua sobre su superficie. Según la NASA, esto demuestra que Marte alguna vez fue mucho más cálida de lo que es ahora.

Características

La temperatura más alta registrada en la superficie de Marte es de 70 grados Fahrenheit (21,11 ºC). La temperatura atmosférica más alta registrada, por otro lado, es -20 grados Fahrenheit (-28,88 ºC). Puesto que el aire se compone principalmente de dióxido de carbono, Marte tiene un efecto invernadero que atrapa el calor en la atmósfera. Sin embargo, dado que la atmósfera es 100 veces menos densa que la de la Tierra, el efecto invernadero no afecta significativamente las temperaturas del planeta. Marte también tiene una órbita elíptica, lo que hace que su distancia al sol varíe. Marte tiene un día, que es de aproximadamente 24 horas y 39 minutos de duración. Las características de Marte conspiran para mantener la atmósfera del planeta muy frío.

Función

La delgada atmósfera de Marte permite una gran cantidad de radiación solar a través de la superficie del planeta. Esto permite que la temperatura de la superficie se caliente a una temperatura mucho más alta que la del aire. Además, la superficie de Marte no intercambia calor con la atmósfera tan fácilmente como lo hace la Tierra. El eje de Marte está inclinado en un ángulo similar a la Tierra, lo que hace que Marte tenga estaciones. Las temperaturas máximas en Marte tendrán lugar en el ecuador durante el verano. Hay frecuentes tormentas de polvo en Marte que a menudo aumentan su temperatura atmosférica.

Potencial

Lowell Wood, un físico jubilado que trabajó anteriormente en el Lawrence Livermore National Laboratory, cree que el hombre podría terraformar Marte creando un efecto invernadero artificial para que sea más cálido. Afirma que Marte está experimentando una "depresión térmica", y que podríamos producir el calentamiento global en Marte de la misma manera que lo hemos producido aquí en la Tierra.

Marco de tiempo

Dr. Lowell Wood cree que Marte puede ser habitable a finales del siglo 21. La NASA ha declarado igualmente que el aumento de la temperatura y la presión atmosférica en Marte podría lograrse en tan sólo unas décadas. Los clorofluorocarbonos podrían ser liberados en la atmósfera, haciendo que la temperatura media aumente tanto como a 158 grados Fahrenheit (70 ºC).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media