La temperatura máxima para una secadora de ropa

Escrito por damarious page | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La temperatura máxima para una secadora de ropa
Secadores que utilizan "Energy Guide" de Energy Star pueden tener temperaturas máximas más bajas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Otras variables pueden influir en el secado además de la temperatura. También podrías considerar la cantidad de humedad o agua en la ropa, el tamaño de la carga a secar e incluso el flujo constante o la ruta del aire caliente en el aparato. Estas variables son fáciles de arreglar. Puedes evitar la sobrecarga de la batería y asegurarte de limpiar periódicamente el filtro de pelusa. Sin embargo, incluso después de poner remedio a todo lo demás, la temperatura interna de la secadora es todavía un factor primordial. Una solución simple que la mayoría de las personas a esta variable es determinar y utilizar la temperatura máxima de secado disponible. Sin embargo, los fundamentos de la temperatura se vuelven cada vez más complejos basado en el diseño y las características de tu secadora.

Otras personas están leyendo

Ciclos de temperatura preestablecidos

Después de la década de 1990, algunos fabricantes de secadores redujeron la temperatura interna. Secadores modernos tienen al menos tres ciclos generales: bajo calor para prendas delicadas, calor medio para planchado permanente y de alto calor para la ropa normal. El rango de temperatura es de 125 a 135 F ( 51-57 C)a través de estos ciclos. Como referencia, los EE.UU. Consumer Product Safety Comisión afirma que un adulto puede sufrir quemaduras de tercer grado después de cinco minutos, si la piel se expone al agua caliente del grifo a 120 F (48 C). Obviamente, para tu seguridad, las empresas quieren asegurarse de que el secadora no puede causar daño a medida que se interrumpe un ciclo de descarga o la ropa después del secado completo.

Elemento de calefacción

Algunas de las marcas y modelos de secadoras pueden llegar tan alto como 176 F (80 C). Las temperaturas extremas pueden ser comunes en los secadores comerciales y de grado profesional que se utilizan en los hogares grandes, los servicios de limpieza y lavanderías. Para llegar a estas temperaturas abrasadoras, el elemento de calentamiento en sí podría tener que superar 210 F (98 C) (el agua hierve a 212 ° F (100 C) ). La temperatura máxima en el interior del tambor de la secadora es relativo al elemento de calentamiento que se encuentra en el exterior del tambor. Es por eso que debes tener cuidado con no tocar las paredes metálicas y la carcasa de la secadora durante y después un ciclo.

Sensores de temperatura automáticos

Muchos aparatos son de alta tecnología capaces de detectar automáticamente la temperatura - y el nivel de humedad - en una carga de ropa. Esto es similar a la sonda de temperatura que se coloca en la carne y a las aves de corral mientras se cocina en el horno. Por lo tanto la medición de los niveles de humedad es una variable que puede afectar de forma automática la temperatura máxima de la secadora.

Dejar la ropa en el tambor demasiado tiempo puede crear arrugas. Los fabricantes de secadores conciben estos sensores de temperatura y humedad para reducir las arrugas - la posibilidad de reducir al mínimo tus tareas de planchado. El "Ciclo de vapor", como a veces se etiqueta, rocía agua a través de una boquilla en el tambor giratorio después de que se calienta, y el contacto con el aire caliente produce vapor.

Secado desinfectado

Otra forma de pensar en la temperatura máxima es la capacidad de la secadora para eliminar completamente y totalmente organismos nocivos en tus prendas. Por lo general, el agua caliente hirviendo en la lavadora mata los gérmenes y bacterias, mucho antes de la transición a la secadora. Sin embargo, hay algunos materiales, tales como plumas, que son demasiado delicados para ir en la lavadora, por muy mínimo que se agite. Los fabricantes de secadoras utilizan las normas sanitarias presentadas por la Fundación Nacional de Ciencias, y el objetivo es matar a un 99,9 por ciento de las bacterias utilizando el calor de altas temperaturas. Consulta el manual del usuario en el uso correcto de este método de secado alternativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles