Cuál es la temperatura normal debajo del brazo?

Escrito por charlotte johnson | Traducido por gabicita gc
Cuál es la temperatura normal debajo del brazo?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tradicionalmente se considera que la temperatura corporal normal es de alrededor de 98.6º Farenheit o 37º Celsius. Esta medición, sin embargo, corresponde por lo general a la temperatura tomada de manera oral. La temperatura del cuerpo varía según la zona en la que se efectúe la medición. Aunque la temperatura axilar no es la más certera, puede darte una idea aproximada que te ayude a determinar si hay o no fiebre.

Otras personas están leyendo

Temperatura axilar

La temperatura que se mide debajo del brazo suele considerarse menos precisa que la tomada en otras partes del cuerpo. Esta temperatura, también conocida como "axilar" tiende a arrojar un resultado de medio grado por debajo de la temperatura oral: Así, la temperatura axilar normal estaría entre los 97.6º a 98.1º Farenheit (36.4º a 36.7º Celsius).

Otros puntos de medición

La temperatura rectal es considerada como la más precisa a la hora de determinar la temperatura en los niños. El rango normal va de 97º a 100º Farenheit o 36º 37º Celsius. La temperatura del oído (o "timpánica") también es muy precisa en niños y adultos. 99.5º F (37.5ºC) es lo normal acorde a este método. Medir la temperatura oralmente es el método más tradicional. Pese a que el promedio es de 98.6ºF, una temperatura saludable puede variar entre 98.2º y 98.8º F (36.7º a 37.1ºC.)

Cómo medir la temperatura axilar

Pon un termómetro limpio en la axila y coloca el brazo de manera que sostenga el termómetro firmemente. Si estás usando un termómetro digital, sonará cuando finalice la medición. Si se trata de un termómetro tradicional, espera al menos cinco minutos para retirarlo y leer la medición. Ten cuidado de permanecer quieto si estás usando un termómetro de vidrio para no romperlo. Se recomienda que no se utilicen los termómetros de vidrio con mercurio ya que el mercurio es tóxico para personas y animales.

Algunos consejos para mayor precisión

Asegúrate de que tu termómetro esté limpio. Lávalo con agua tibia, jabonosa, antes y después de cada uso. Si haz estado entrenando (o comiendo/bebiendo en caso de una medición oral), espera al menos 15 minutos antes de tomar la temperatura. En las mediciones axilares, los termómetros digitales son más precisos. Lee el resultado apenas suene el pito, indicando que la medición está lista.

A favor y en contra

Medir la temperatura axilar tienen ventajas y desventajas. Lo más obvio es que es menos confiable que los otros modos de medir la temperatura. Una ventaja es que no es muy invasivo. Muchos chicos presentan problemas cuando se les mide la temperatura en otras partes del cuerpo, pero un termómetro en la axila es más fácil de soportar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media