Salud

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé?

Escrito por matt olberding | Traducido por barbara obregon
¿Cuál es la temperatura normal de un bebé?

Las formas más fiables para medir la temperatura de un bebé son por vía rectal o en el oído.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Todo el mundo sabe que una temperatura normal del cuerpo humano es de 98,6 grados Fahrenheit (37º C), excepto cuando no es así. El estándar de 98,6 grados no es más que un promedio. La temperatura "Normal" del cuerpo puede variar de persona a persona y de una situación a otra. Para los bebés, la variación puede ser aún mayor, debido a que sus pequeños cuerpos no pueden regular la temperatura, como un adulto.

Historia

A mediados de la década de 1800, un médico alemán llamado Carl Wunderlich tuvo más de 1 millón de lecturas de temperatura de las axilas de 25.000 pacientes. El promedio de todas sus mediciones fue de aproximadamente 98,6 grados Fahrenheit (37º C), un estándar que todavía se usa en estos días, a pesar de que existen pruebas de que no es totalmente exacto. Por ejemplo, la Universidad de Maryland en 1991 condujo un estudio sobre 148 adultos sanos entre las edades de 18 y 40 años, cuyos resultados fueron publicados en el "Journal of the American Medical Association" en septiembre de 1992, llegó a la conclusión que el punto de referencia estaba en los 98,2º F (36,7º C).

Temperatura normal

Aunque los estudios difieren, la temperatura normal para los adultos parece que caen en algún lugar entre los 98 y 99 grados Fahrenheit (entre los 36 y 37 grados Celsius). Sin embargo, esto no es necesariamente el caso de los lactantes. De acuerdo con la Sociedad Pediátrica Canadiense, la temperatura normal para los bebés puede variar desde 94,5º F (34,7º C) hasta los 100,4º F (37,7º C), dependiendo de la forma en que se mide la temperatura. La temperatura también puede variar dependiendo de la hora del día. Es generalmente más baja en la mañana y superior de la tarde.

Midiendo la temperatura

La Sociedad Pediátrica Canadiense enumera cuatro formas principales para medir la temperatura: por vía rectal, oral, en el oído o debajo del brazo. Para los bebés, la medición de la temperatura por vía oral no suele ser una opción, las lecturas de debajo del brazo son las menos exactas. Las dos lecturas más confiables provienen de medir la temperatura vía rectal o en el oído. Una temperatura rectal normal oscila desde 97,9º F (36,6º C) hasta 100,4º F (38º C), mientras que una temperatura normal medida en el oído oscila desde 96,4º F (35,7) hasta 100,4º F (38º C).

Temperatura anormal

La mayoría de los pediatras están de acuerdo que cualquier temperatura por encima de 100,4º F es una fiebre. A pesar de que la fiebre en un niño puede tener una causa benigna, como la dentición, por lo general indica enfermedad. Por el contrario, una temperatura constante por debajo de 97º F (36º) rectal es anormal en un recién nacido y podría ser un signo de una enfermedad grave. Una temperatura extremadamente alta o baja en un niño también podría ser un signo de hipertermia o hipotermia, es decir, la temperatura del bebé es demasiado alta o demasiado baja.

Prevención/solución

Mantener la temperatura de tu bebé en un rango normal puede parecer tan fácil como mantenerlo saludable. Sin embargo, otros factores juegan un papel importante. Por ejemplo, no abrigar demasiado a un bebé es importante, pero es un error que muchos padres cometen. Una regla de oro, de acuerdo con la Fundación Perinatal, es vestir a tu bebé con una capa más de ropa que la que tú estás usando. Mantén la habitación de tu bebé a una temperatura agradable, y, si llevas a tu bebé afuera por un período prolongado de tiempo, aléjalo de la luz solar directa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media