Temperatura normal para un disco duro de 7200 RPM de una computadora portátil

Escrito por aramenta waithe | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temperatura normal para un disco duro de 7200 RPM de una computadora portátil
Un disco duro puede girar a 5400 o 7200 RPM (revoluciones por minuto). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un disco duro convencional de 2,5 pulgadas (6,35 cm) de una computadora portátil funciona a 5400 o 7200 RPM, que se refiere a la velocidad de rotación de los platos internos de la unidad. Si todos los demás aspectos de dos discos duros son iguales, un disco duro de 7200 RPM ofrece velocidades de transferencia de datos superiores a las de uno de 5400 RPM. Sin embargo, una mayor tasa de velocidad requiere más potencia, que se traduce al aumento de la producción de calor.

Otras personas están leyendo

Temperatura

En el 2008, CRN.com realizó una prueba con cuatro unidades de disco duro de 2,5 pulgadas (6,35 cm). Tres de los discos duros operaban a 7200 RPM y produjeron lecturas de temperatura entre 90,7 y 97,7 grados Fahrenheit (32,6 y 36,5 grados centígrados). En 2009, una prueba comparable de un disco duro de 7200 RPM realizada por NotebookReview registró resultados similares; lecturas entre 86 y 91,4 grados Fahrenheit (30 y 33 grados centígrados). Sin embargo, la velocidad de rotación no determina la temperatura de un disco duro. La prueba de CRN.com también incluye una unidad de disco duro de 5400 RPM que producen lecturas de temperatura entre 93,2 y 94,2 grados Fahrenheit (34 y 34,5 grados centígrados).

Consumo de energía

Al comparar las unidades de disco duro, puedes utilizar la velocidad de rotación para predecir la temperatura de un disco sólo si todo lo demás es igual. Dado que éste es raramente el caso -y las mediciones de temperatura para discos duros portátiles pueden ser difíciles de encontrar- busca lecturas de consumo de energía al comprar un nuevo disco duro. A mayor consumo de energía de un disco duro, más temperatura liberará un producto de desecho. El sitio web Tom's Hardware clasificó 40 unidades de disco duro para el consumo de potencia máxima y encontró resultados que van desde 1,52 hasta 4,43 vatios.

Enfiramiento

Para minimizar el efecto que un disco duro más caliente tiene en tu computadora portátil, verifica el sistema de refrigeración para confirmar que está funcionando a su máxima eficiencia. El interior de la computadora portátil incluyendo las aspas del ventilador, aletas del disipador de calor y otros componentes deben estar limpios y libres de polvo. Además, revisa el manual de instrucciones de tu ordenador para confirmar que el sistema de refrigeración admite unidades de disco duro de 7200 RPM antes de comprar una unidad de repuesto. Puedes instalar una unidad de disco de 7200 RPM en cualquier portátil a menos que el fabricante recomiende específicamente que no.

Unidades de estado sólido

Si puedes tolerar el aumento del costo y la disminución de la capacidad de almacenamiento, considera actualizar tu computadora portátil con una unidad de estado sólido en lugar de un disco duro de 7200 RPM. Las unidades de estado sólido contienen chips de memoria en lugar de platos giratorios. Sin las limitaciones mecánicas de los discos duros, las unidades de estado sólido transfieren datos más rápido que los discos duros, pero consumen menos energía. Una unidad de estado sólido puede consumir tan sólo 0,06 vatios en reposo, mientras que incluso los discos duros más eficientes energéticamente de computadoras portátiles consumen 0,5 vatios. Mientras que las unidades de disco duro más rápido de computadoras portátiles leen y escribe datos secuencialmente a aproximadamente 90 MB por segundo, las unidades de estado sólido más rápidas leen y escriben datos secuencialmente en más de 300 y 500 MB por segundo, respectivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles