Tecnología

¿Cuál es la temperatura normal de la computadora portátil HP Pavilion ZE?

Escrito por nicole vulcan Google | Traducido por daniela laura arjones
¿Cuál es la temperatura normal de la computadora portátil HP Pavilion ZE?

Si el procesador de tu computadora portátil se sobrecalienta, tu computadora puede bloquearse o apagarse.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes una computadora portátil HP Pavilion ZE o cualquier otro modelo, puedes notar que cuando tu equipo se torna caliente ocurren cosas curiosas como bloqueos o apagados aleatorios. El procesador de tu computadora, también llamado UCP, es el centro de toda la actividad de tu equipo portátil. Puede sobrecalentarse y provocar esas cosas extrañas. Para evitar el problema, es bueno saber un poco acerca de tu procesador y cómo mantenerlo frío.

Otras personas están leyendo

La temperatura promedio

De acuerdo con Hewlett-Packard Co., las computadoras portátiles Pavilion fueron fabricadas con un procesador Intel Pentium o con un AMD Athlon, dependiendo del modelo específico de Pavilion que tengas. El sitio web Computer Hope muestra que la temperatura promedio de funcionamiento para un procesador Intel se encuentra entre 60 y 85 °C. Para un procesador AMD, Computer Hope muestra que la temperatura promedio se encuentra entre 65 y 100 °C. Si tu computadora está funcionando en el extremo superior de estos rangos, es posible que comiences a ver bloqueos u otros problemas.

Cómo monitorear la temperatura

Antes de ver que ocurra algún problema, instala un programa que te permita controlar la temperatura de tu computadora portátil. Cuando veas que se calienta demasiado guarda tu trabajo actual y trata de reducir al mínimo la carga de trabajo que el equipo está gestionando actualmente. Varios productos monitorean las temperaturas en una computadora, incluyendo los programas como Speed Fan y CPU Thermometer.

Una solución sencilla

Si estás teniendo problemas con el sobrecalentamiento, HP recomienda efectuar un proceso de resolución de problemas básico. Asegúrate de que tu equipo se encuentre en una superficie plana y dura, con mucho espacio a los lados y en la parte posterior para que el aire pueda entrar y salir. Además, verifica las rejillas de ventilación a los lados del equipo; si están obstruidas con polvo es más probable que tu computadora portátil se sobrecaliente. En ese caso utiliza una aspiradora para limpiar las rejillas de ventilación.

Reparación de hardware

En algunos casos, el disipador de calor (un dispositivo que ayuda a mantener al procesador fresco) deja de funcionar en tu equipo y debe ser reemplazado, o es posible que algún otro hardware presente un mal funcionamiento. Las computadoras portátiles Pavilion vienen con un programa de diagnóstico que puede ayudarte a averiguar lo que anda mal. Para ejecutarlo apaga el equipo y vuelve a encenderlo. Cuando veas el logotipo de HP presiona "F10". Pulsa la tecla "F2" cuando aparezca un menú. Revisa la lista de hardware detectado y pulsa "F2" de nuevo para realizar la prueba de hardware inicial.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media