Comida

¿A qué temperatura saltan las palomitas de maíz?

Escrito por megan smith | Traducido por maría marcela mennucci
¿A qué temperatura saltan las palomitas de maíz?

Los granos de maíz se hinchan al exponerlos a una fuente de calor.

Popcorn image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

¿Qué son las palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz son un tipo de grano de maíz que salta y se hincha cuando se lo expone al calor. El maíz puede saltar sacando los granos de la mazorca, secándolos y colocándolos sobre una fuente de calor, como una cocina. Las palomitas de maíz pueden prepararse en el microondas, con la ayuda de una bolsa de palomitas de maíz, o sobre una llama. También existen artefactos para hacer palomitas de maíz caseras. En éstas, se sopla aire caliente dentro de la máquina para ayudar a que el maíz reviente.

¿Cómo salta la palomita de maíz?

La palomita de maíz contiene pequeñas cantidades de aceite y humedad dentro del grano. Cuando se lo calienta, la humedad interior se convierte en vapor de presión, el cual explota el maíz al mismo tiempo que la maicena del grano se convierte en una consistencia gelatinosa. El maíz debe calentarse con una fuente de calor fuerte, pero no demasiado fuerte. Si se lo calienta demasiado rápido se quemará en lugar de explotar. Si se lo calienta demasiado lento, nunca explotará. Para determinar la mejor manera de preparar palomitas de maíz que hayas comprado, lee las instrucciones de la etiqueta, que serán específicas para ese producto determinado.

¿A qué temperatura saltan las palomitas de maíz?

Según la NASA, la humedad interior del grano se convierte en vapor a alrededor de 450º F (230º C) antes de reventar y darse vuelta. Por eso las palomitas de maíz continuarán saltando solas o cuando no estén expuestas directamente a la fuente de calor. Si el mismo fue más alto que 450º F (230º C), las palomitas de maíz se chamuscarán antes de saltar. Y si la temperatura es menor, las palomitas no explotarán porque la humedad dentro de los granos no se ha evaporado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media