Salud

Temperatura y vómitos en los niños

Escrito por regan hennessy | Traducido por enrique pereira vivas
Temperatura y vómitos en los niños

SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Tener un hijo vomitando es preocupante para la mayoría de los padres; sube la fiebre e incluso un padre veterano lo más probable es que se ponga nervioso. Una temperatura elevada o fiebre y los vómitos son síntomas comunes que pueden ocurrir en niños de todas las edades. Aprende a conocer los hechos acerca de la temperatura y el vómito en los niños para que puedas determinar si tu hijo necesita atención médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Causas

La mayoría de los niños con una temperatura elevada y vómitos suelen desarrollar estos síntomas como resultado de la gastroenteritis. De acuerdo con la Dra. Lisa B. Zaoutis, Director de Servicios a Pacientes Internados en el Hospital de Niños de Filadelfia y coautora del libro "Medicina General Integral del Hospital Pediátrico", más de cuatro millones de niños estadounidenses requieren una atención médica por la gastroenteritis cada año. La gastroenteritis puede ser causada por un virus o una bacteria y, además de fiebre y vómitos, típicamente se produce una diarrea, así como otros síntomas gástricos, tales como dolor de estómago, náuseas y falta de apetito.

Consideraciones

La temperatura corporal juega un papel clave para ayudar a determinar si tu hijo necesita atención médica debido a los vómitos. La fiebre suele indicar que tu hijo está luchando contra una enfermedad; por regla general, una fiebre de grado bajo es algo común y en general no hay de qué preocuparse. Habla con tu médico si tu niño cuando vomite es menor de 6 años y presenta una fiebre superior a los 100 grados Fahrenheit (37,77 º C). Tu médico probablemente también querrá examinar a un niño con vómitos mayor de 6 años y que tenga una fiebre que supere los 102 grados Fahrenheit (38,88º C). Dependiendo de la severidad de los vómitos de tu hijo, tu médico puede recomendarle acetaminofeno rectal en un esfuerzo para bajar la fiebre.

Marco de tiempo

Aunque la mayoría de los padres lo último que quieren hacer es vigilar el vómito de sus hijos, hacer esto te puede ayudar a mantener las pestañas sobre la gravedad de la enfermedad de tu hijo. Unos vómitos fuertes por lo general se producen en el comienzo de una enfermedad gástrica y pueden ocurrir con una frecuencia entre cinco a 10 minutos; en general, estos vómitos intensos no duran más de ocho a 12 horas, de acuerdo con AskDrSears.com. En el caso de que lo hagan, debes consultar a tu médico ya que tu hijo puede tener una infección gástrica más grave y estar en mayor riesgo de desarrollar complicaciones de la enfermedad.

Complicaciones

Los niños que exhiben la temperatura y los vómitos son generalmente más propensos a desarrollar una deshidratación, un problema de salud potencialmente grave que puede ocurrir con la pérdida prolongada de fluidos corporales. Puedes ayudar a prevenir la deshidratación fomentando a tu hijo a beber mucho líquido en pequeñas cantidades, líquidos claros, como los electrolitos orales, por lo general funcionan bien. Los signos de deshidratación en los niños pueden incluir que no produzca lágrimas cuando llore, menos orina, ojos hundidos, boca seca o pegajosa y excesiva somnolencia o letargo. Si observas cualquier síntoma de deshidratación, ponte en contacto con tu proveedor de atención médica del niño inmediatamente; en casos más severos, el niño puede necesitar líquidos intravenosos de emergencia y hospitalización.

Advertencia

Aunque un niño que sufra de una temperatura elevada y vómitos lo más probable es que sufra de gastroenteritis, observa a tu hijo para detectar señales de otras enfermedades graves, como meningitis, una infección renal o una obstrucción intestinal. Los síntomas que pueden indicar una de estas condiciones potencialmente mortales incluyen fuertes dolores de cabeza, dolor o rigidez en la parte posterior del cuello, una sensación de ardor al orinar, orina con mal olor o dolor abdominal intenso y repentino. Junto con la fiebre y los vómitos, cualquiera de estos síntomas podrían ser un signo de problemas graves de salud y requerirán de atención médica inmediata.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media