Cómo solucionar los problemas de un refrigerador Haier

Haier fabrica una amplia gama de refrigeradores.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Haier es un fabricante de electrodomésticos chino con sede en la ciudad de Qingdao. La compañía es el mayor fabricante de refrigeradores en el mundo, en términos de ventas, superando a la marca americana Whirlpool. Si tienes algún inconveniente con tu refrigerador Haier, puedes realizar algunos pasos universales para tratar de resolver el problema antes de llamar a un profesional. Haier fabrica una amplia gama de refrigeradores, como cabría esperar de un gran fabricante, por lo que las instrucciones exactas pueden variar ligeramente de un modelo a otro. La solución de problemas tomará alrededor de 10 minutos.

Step 1

Verifica el suministro de energía. Asegúrate de que el cable de alimentación está firmemente conectado a una toma de corriente y que no hayan fusibles o interruptores disparados en tu casa. Asegúrate de que el control de temperatura en el interior del refrigerador no está en la posición "Off" (apagado).

Step 2

Asegúrate de que la puerta del refrigerador se pueda cerrar correctamente. Los artículos grandes en la puerta de la nevera o los alimentos demasiado grandes pueden evitar que la puerta se cierre herméticamente. Si dejas la puerta entreabierta, el refrigerador se calentará demasiado provocando que el alimento se estropee, o puede incluso congelarlos al tratar de enfriar el aire.

Step 3

Examina los sellos de las puertas en busca de daños. La junta de plástico unida a la parte interior de la puerta debe estar libre de suciedad y de polvo para evitar la corrosión o el desgaste. Si el sello de la puerta se desgasta, hace que el aire frío se escape y descomponga los alimentos más rápido. La acumulación de humedad en el interior de la nevera es un signo de daño en las juntas.

Step 4

Ajusta el control de la temperatura si el refrigerador está demasiado caliente o frío. Gira el dial a un nivel más alto si el refrigerador está demasiado caliente o coloca un valor inferior si el refrigerador está demasiado frío. Los cambios de temperatura tardarán un par de horas en hacer efecto.

Step 5

Revisa cómo utilizas tu refrigerador. Limita el número de veces que abres la puerta a fin de mantener una temperatura constante en el interior. Nunca refrigeres la comida caliente o tibia; espera siempre a que la comida se enfríe a temperatura ambiente. Limpia tu refrigerador con regularidad y siempre almacena los alimentos frescos dentro de un recipiente para minimizar el olor.

eHow en espanol
×