Temperaturas para el cultivo del aguacate Hass

Escrito por bonnie grant | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temperaturas para el cultivo del aguacate Hass
La cosecha del aguacate Hass comienza a mediados de marzo en California. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los aguacates son frutos de pulpa cremosa con alto contenido de vitaminas y grasas saludables. Las plantas son oriundas de México pero ahora se cultivan en muchos climas cálidos del mundo. California y Florida son productores lideres dentro de los Estados Unidos, pero las producciones varían a causa del frío, la sequía y la exposición al viento. El aguacate Hass es una variedad híbrida de México y Guatemala que se comenzó a producir en 1932. Es una de las variedades más resistentes al frío, pero aún así requiere temperaturas superiores a 50ºF (10ºC) para florecer de manera sostenida durante al menos tres días después de la primera floración.

Otras personas están leyendo

Descripción

Los aguacates Hass componen más el 80% del mercado californiano y otras variedades les arrebatan por muy poco el primer puesto en Texas y Florida. Es un fruto mediano que, cuando madura, tiene una piel de gran textura color púrpura oscuro o negro. La pulpa cremosa tiene un intenso sabor y semillas pequeñas. Los aguacates Hass resisten temperaturas de hasta 26ºF (-3ºC). Lo curioso de los aguacates es que no maduran hasta no ser cosechados y pueden permanecer en el árbol durante un tiempo prolongado.

Historia

El aguacate Hass fue desarrollado por un cartero en 1926. No estaba satisfecho con su planta híbrida, pero su familia intervino y permitió que el árbol madurara. El resultado fue una deliciosa variedad tolerante a las heladas y altamente productiva.

Condiciones de cultivo

Los aguacates se cultivan en Florida, California y Hawai, donde las heladas prolongadas son inusuales. El Hass se cultiva durante un tiempo en interiores, pero a medida que la planta supera los 50 pies (15 metros) cuando madura, se debe trasplantar a exteriores. Los aguacates requieren un suelo de buen drenaje a pleno sol o sombra parcial. Las plantas jóvenes necesitan al menos una pulgada (2,5 cm) de agua suplementaria hasta que se establezcan. En verano, el suelo se debe humedecer a una profundidad de no más de 9 pulgadas (22,5 cm). En invierno, los árboles no necesitan riego. El calor que supera los 90ºF (32ºC) afecta la formación de la flor sin los niveles de humedad no se mantienen altos.

Protección invernal para los aguacates Hass

Protege los árboles para evitar la destrucción invernal del follaje y las ramas terminales a causa de breves períodos de temperaturas bajo cero. Mientras el árbol es joven, cúbrelo con una tela para heladas o coloca una manta sobre toda la planta. Cubre con mantillo los alrededores del árbol a una profundidad de 3 pulgadas (7,5 cm) para proteger las raíces superficiales. Las dos especies más resistentes de aguacates son la mexicana y la guatemalteca, que pertenecen a la familia del aguacate Hass. Si cubres y proteges tus árboles, podrán tolerar temperaturas inferiores a 25ºF (-3.8ºC).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles