Cuánto demora en florecer el pensamiento

Escrito por Michelle Wishhart ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

También conocido como violeta, el pensamiento (Viola cornuta) es una planta herbácea perenne que crece hasta cerca de 6 pulgadas (15 cm) de alto, con una extensión de entre 6 y 12 pulgadas (15 y 30 cm). Esta planta produce flores de larga duración que aparecen en marzo o abril y continúan hasta el final del verano.

Propagación

El pensamiento se puede propagar por semilla. Las semillas tardan entre 14 y 21 días en germinar, haciéndolo mejor en un suelo con una temperatura entre 65 y 75 grados Fahrenheit (18 y 24 ºC). Siembra las semillas apenas por debajo de la superficie del suelo. Comienza en el interior cerca de 12 a 14 semanas antes de la última helada y luego trasplántalas al aire libre. Los pensamientos jóvenes están ampliamente disponibles en los viveros comerciales, donde se pueden comprar en floración paquetes de plástico de seis.

Ubicación

Los pensamientos provienen de España y de los Pirineos, a pesar de que han escapado del cultivo y se han naturalizado extensamente a través de los Estados Unidos. Se pueden encontrar en calles y en los campos y áreas de desecho. En el jardín, las flores florecen en plena luz del sol, así como a la sombra parcial. La floración se reducirá en las zonas con demasiada sombra. En climas más cálidos, del sur, la floración óptima se produce en sombra parcial.

Cultivo

Los pensamientos crecen mejor en un suelo con buen drenaje y rico en humus que se mantiene constantemente húmedo, pero no encharcado. La floración se puede prolongar mediante la eliminación de las flores marchitas. Recorta o divide tallos largos y viejos para aumentar el vigor general de la planta. Si la siembras en el otoño, cubre con una capa de materia orgánica para mantener el suelo caliente durante el invierno. Busca plagas comunes como las babosas y los caracoles, que pueden desfigurar las flores.

Características

Los pensamientos son plantas de bajo mantenimiento que pueden ser plantadas en masa en una cama de flores, envase o en luz del sol filtrada debajo de un árbol o arbusto grande. En zonas templadas, los pensamientos pueden cultivarse como plantas anuales de verano. Las plantas ofrecen coloridas flores con pétalos de color púrpura y amarillo con rayas oscuras como "bigotes". Los pensamientos en su mayor parte resisten a las plagas y están libres de enfermedades. Algunos cultivares están disponibles con flores fragantes.

×