¿Cuándo es la temporada de pesca de centollas?

Escrito por janetb | Traducido por mariana palma
¿Cuándo es la temporada de pesca de centollas?

En el hemisferio Norte, la temporada de pesca de centolla comienza en octubre.

alaskan king crab legs image by jedphoto from Fotolia.com

Debido al programa de televisión de Discovery Channel llamado "The Deadliest Catch" (Pesca radical), y simplemente porque son deliciosas, mucha gente piensa en las centollas cuando quieren comer patas de cangrejo. Sin embargo, la temporada para pescar centollas es muy acotada.

Otras personas están leyendo

Temporada

La temporada de pesca de centolla comienza en Alaska el 15 de octubre y finaliza el 15 de enero. Como los cangrejos pueden congelarse rápidamente, las centollas pueden estar disponibles todo el año a pesar de su corta temporada de pesca.

Tipos

Las centollas rojas son muy valoradas por los restaurantes debido a su suculenta carne blanca. Aproximadamente 100 barcos participan de la pesca de esta centolla cada año en Bristol Bay y Norton Sound, Alaska. Las centollas azules son la especie más grande, y a menudo son vendidas como centollas rojas porque, con la cocción, las conchas toman un color rojo vivo. Las centollas doradas o marrones son mucho más pequeñas, con un sabor similar a las azules.

Restricciones

Para sostener y proteger la cosecha anual de centollas, el Servicio Pesquero de la Marina Nacional de Estados Unidos ha implementado un Plan de Manejo de Pesca que restringe el acceso a las zonas de pesca de este crustáceo, la duración y el momento de la época de pesca y el número y tamaño de centollas que pueden extraerse del mar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media