Cómo hacer un temporizador en Game Maker

Escrito por kevin walker | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un temporizador en Game Maker
Algunos juegos requieren un temporizador. (chronometre image by A74.FR Ben Fontaine from Fotolia.com)

La suite de desarrollo Game Maker de YoYo Games es popular por su capacidad para permitir a los desarrolladores novatos crear sus juegos oníricos sin conocimientos de programación. Sin embargo, algunas características de juegos no tienen funciones ya hechas en la interfaz de Game Maker. Aquí es donde el desarrollador emprendedor tiene que escribir la suya propia. Uno de esos casos es el de un temporizador de juego que limita al jugador a una cierta cantidad de tiempo para completar un nivel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un objeto haciendo clic derecho en "Objetos" y eligiendo "Crear objeto". Nombra al objeto "temporizador". No le asignes un icono.

  2. 2

    Haz clic en "Añadir evento" y en "Crear". Esto creará el código para que se produzca tan pronto como se inicie el juego.

  3. 3

    Ve a la pestaña "Control" y arrastra el ícono que se parece a un cuadrado con la palabra "VAR" en él en el panel "Acciones”. Hacer esto es la acción "ajuste variable" y se utiliza para almacenar información para su uso en otras partes del programa. En el cuadro emergente que aparezca, da a la variable el nombre de "velocidad_de_espacio" y establece su valor en 30. Esto le dice al juego que deseas operar a 30 fotogramas por segundo. Esto es muy importante, ya que Game Maker sólo se acuerda del número de cuadros que muestra y no de la cantidad del tiempo transcurrido.

  4. 4

    Arrastra otra acción "ajuste variable" en el panel de "acciones". Nombra a esta variable "segundos" y ponla en 10. Esta es la cantidad de tiempo en el temporizador de tu juego.

  5. 5

    Haz clic en la pestaña "Principal 2" y arrastra el ícono que parece un cronómetro en el panel de "acciones". Cambia el ajuste "número de pasos" a "velocidad_de_espacio". Recuerda que este ajuste le dice al juego cuántos fotogramas se mostrarán en un segundo. Ahora vas a configurar una alarma para que se apague después de esa cantidad de fotogramas; en otras palabras, para que se apague después de un segundo.

  6. 6

    Haz clic en "Añadir evento" y selecciona "Alarma" para crear la codificación que se producirá cada segundo cuando se desactive la alarma.

  7. 7

    Arrastra otra acción "ajuste variable" y establece los "segundos" variables en 1 y haz clic en la casilla "relativo". Esto le dice a Game Maker que reste uno de la variable de segundos en lugar de simplemente ajustarla en 1.

  8. 8

    Arrastra el ícono de la variable de prueba al panel de "acciones". Es como la palabra "VAR" dentro de un octágono. Ajusta la variable para ser probada en "segundos" y establece el valor para ser probado como un "0".

  9. 9

    Ve a la pestaña "Principal 2" y arrastra el ícono "Fin del juego" en el panel de "acciones". Es el botón rojo que se parece a un botón de encendido-apagado. Esto va a terminar el juego cuando los segundos del temporizador lleguen a cero.

  10. 10

    Regresa a la pestaña "Control". Arrastra el ícono "MÁS" en el panel de "Acciones". Esto le dice a Game Maker qué hacer cuando los segundos no sean cero, y vamos a usar esto para restablecer la alarma. Ve a la pestaña "Principal 2" y arrastra la acción de ajuste de alarma en el panel de "Acciones". Una vez más, pon la alarma de nuevo en "velocidad_de_espacio".

  11. 11

    Haz clic en "Añadir evento" y selecciona "DIRIGIR". El temporizador es completamente funcional, pero sólo sería razonable si dejas que el jugador lo vea. Arrastra el botón "Dirigir variable" en la pestaña "Control" e ingresa los "segundos" en el cuadro de variables.

  12. 12

    Crea un espacio haciendo clic derecho en "espacios" y seleccionando la opción "crear espacio". Haz clic en cualquier parte de la cuadrícula del espacio para agregar un objeto "temporizador" al mismo. Haz clic en la flecha verde para "ejecutar" tu juego. El mismo debería ejecutarse durante 10 segundos, con un temporizador en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tan pronto como el temporizador llegue a cero, el juego se terminará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles